ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Enérgica reacción del Ejército en Arauca, ante muerte de dos civiles

Estimated reading time:1 minute, 47 seconds

Tras responsabilizar al Ejército de Liberación Nacional  Eln, de la muerte  de dos hombres y la quema de sus vehículos, el Coronel Luis Danilo Murcia, Comandante de la Octava Brigada, dijo que atribuía el atentado a la Comisión  Omaira Montoya de este grupo armado y a sus jefes ‘Muñoz’ o ‘Cepo’ o ‘González’.

Luis Danilo Murcia, en su pronunciamiento ante los medios, expresó “no alcahuetearemos que la guerrilla del Eln, siga humillando a la población  en Arauca” y ofreció 10 millones de pesos de recompensa, para quienes informen sobre la ubicación de los responsables del atentado.

El Coronel Murcia se pronunció después de  que dos guerrilleros del Eln detuvieran dos camiones cargados con víveres con destino para el Ejército, hicieran bajar a sus conductores, incineraran los carros y les dispararan a quema ropa, quitándoles la vida.  Según el General Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, los dos conductores de los camiones, civiles que sirven de conductores a una empresa que le vende víveres a la institución, fueron humillados y víctimas de dos tiros de gracia.

“El doble crimen lo perpetraron las redes de apoyo al terrorismo de los elenos. Andan en moto, visten de civil, tienen armas cortas, detienen a los carros, incineran los autos, bajan a los conductores y los asesinan. Ese es el modelo que utilizaron en Tame- Saravena este jueves”, expresó el alto  oficial.

Además anunció que las zonas apartadas de Arauca serán copadas por 10 pelotones urbanos del Ejército especializados en combates urbanos. Cada pelotón estará integrado por 42 hombres armados expertos en operaciones especiales.

“Se están entrenando y empezarán a llegar a las zonas. Vamos a neutralizar al Eln, no podemos alcahuetear que estos terroristas acaben, asesinen, humillen a la población civil de esta forma”, manifestó, tras indicar que también la Fuerza Aérea reforzará la seguridad en Arauca para reducir el accionar militar del Eln, y sobre todo garantizar la seguridad de la población civil.

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras