ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

En grave estado de salud expersonero de Yopal, Miguel Zarate

Estimated reading time:1 minute, 38 seconds

El expersonero de Yopal y exsecretario de Gobierno de Casanare Miguel Zarate Parada, se encuentra recluido en la  clínica Colombia, de la ciudad  de Bogotá luego de que una penosa enfermedad haya afectado su salud en los últimos días.

El destacado dirigente político es víctima de una extraña enfermedad, producida por una bacteria que aún no ha sido identificada por los especialistas y que ha afectado de manera directa su corazón.

La preocupación de Miguel Zarate y su familia es que la bacteria maligna que afecta su corazón,  no tiene antecedentes médicos, y por lo tanto no se puede establecer un tratamiento efectivo para controlarla y erradicarla. Se desconoce si el origen de la bacteria es animal, o si proviene del mal estado del agua que consumió.

“Me siento muy preocupado porque en realidad mi estado de salud es incierto; no obstante confío que Dios me saque de esta situación, tan difícil para mí”, indicó Zarate Parada.

Ante el mal estado de salud del dirigente, los yopaleños se han solidarizado y han expresado por varios medios sus deseos de que se  recupere.

Miguel Zarate fue Personero de Yopal, y Secretario de Gobierno de Casanare, durante el periodo de Nelson Mariño, y es hijo del exalcalde de Yopal Camilo Zarate Farrera, fallecido en el 2009.

Miguel no solo se ha destacado como un gran dirigente político y funcionario público, sino como escritor, folclorista y promotor del deporte en el municipio. Durante muchos años impulsó el fútbol, desde un campo deportivo que construyó en su finca la Campechana, el cual puso al servicio de la comunidad.

El equipo periodístico de Casanare24horas.com hace votos, para que la salud retorne a la humanidad del dirigente Miguel Zarate Parada, un personaje que goza de gran aprecio, en todos los sectores sociales del municipio.

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras