ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

La Señorita Colombia podría correr riesgo, en el próximo Miss Universo

Estimated reading time:4 minutes, 37 seconds

Para nadie es un secreto que las mujeres de Colombia, son hoy en día el máximo referente en belleza en el mundo. Las colombianas asumieron el liderato ante la decadencia de países que antes se consideraban potencias en los máximos concursos, como Venezuela, Puerto Rico, Suecia y Brasil. Hoy ha surgido una nueva onda de países que lideran este campo, encabezados por Colombia y Filipinas, seguidos muy de cerca por Tailandia,  México e Indonesia.

Siguiendo el legado de Luz Marina Zuluaga, Paola Turbay, Paula Andrea Betancur, Taliana Vargas,  Paulina vega, Ariadna Gutiérrez entre muchas otras mujeres bellas, que se han destacado en el concurso de Miss Universo, este año nuevamente la Señorita Colombia vuelve a ser una de las máximas favoritas a obtener la codiciada corona, que acredita a la mujer más bella del universo.

En esta ocasión la hermosa chocoana Andrea Tovar, llevará la representación colombiana en el máximo evento de la belleza universal. Pero su marcado favoritismo, ha desatado una “guerra” en redes sociales, por fanáticos de la belleza de otros países, especialmente de venezolanos, Filipinos, Puertorriqueños y mexicanos  que ven en la representante colombiana  la candidata a vencer en la próxima Miss Universo.

El detonante

La principal causa de la “guerra” que los fanáticos de otros países han desatado en contra de la actual Señorita Colombia, se debe a que consideran que el dominio colombiano en los reinados de belleza, no ha permitido que ellos puedan figurar como lo hacían en otros tiempos y se han valido de un tema que les ha servido de “caballito de batalla”, y que vienen implementando en los distintos foros y paginas especializadas de belleza.

El tema en referencia es el escándalo que se suscitó en el mundo entero, por la corona que le “quitaron” a la Miss Colombia 2015 Ariadna Gutiérrez, tras haberse anunciado como ganadora absoluta del Miss Universo. En el mencionado caso, considerado por la organización de la Miss Universo, como una equivocación del presentador, se obligó a la reina Colombiana a devolverle la corona a la representante de Filipinas Pía Alonso, después de haberla tenido  cerca de cinco minutos, en su cabeza.

Ante el “error” del presentador quien nombró como ganadora a Ariadna Gutiérrez,  en lugar de la filipina, y el intempestivo cambio de titular,  las reacciones a favor de la colombiana no se hicieron esperar, pues ella era justamente la máxima favorita, mientras que la filipina no era considerada para estar en el top cinco final.

Lo que vino después de aquella noche del 20 de diciembre del 2015, fueron momentos difíciles para la poco agraciada reina filipina y para sus paisanos, quienes recibieron el rechazo de la crítica mundial, por haber impuesto a una candidata que no representaba los cánones de la belleza universal. Desde ese momento fueron víctimas del bullying y el matoneo por redes sociales, por fanáticos de todo el mundo, lo que los filipinos tomaron como si tales ofensas solo provinieran de Colombia.

En la actualidad  y ante esta coyuntura, algunos países sobre todo del área latina a través de perfiles falsos, se han hecho pasar por colombianos y no paran de ridiculizar a la señorita Pia Alonso  con comentarios desobligantes, donde se le dice que es fea, que no representa a la belleza mundial, y se le recuerda que ella no es digna de portar la corona de la belleza universal. Todo apunta a que los países que consideran a Colombia la  rival a vencer en el próximo Miss Universo, les conviene que los filipinos estén en contra de colombiana , para que le hagan difícil la participación,  en el próximo concurso que es justamente en Manila –  Filipinas.

A estos comentarios sobre la poca belleza de la filipina, se suma en contra de la actual Miss Universo, el éxito de Ariadna Gutiérrez, quien desde el penoso escándalo, su imagen se cotizó universalmente, y  ha sido invitada a importantes eventos de moda y arte, programas de tv, ha sido portada de las más prestigiosas revistas del mundo, fue contratada para trabajar en películas producidas desde Hollywood y ahora su nombre suena como uno de las posibles nuevos ángeles de Victoria´s  Secret.

Lo más preocupante

De todo el mal ambiente generado en contra de su reina, los filipinos culpan a los colombianos. Ahora también por redes sociales se viene hablando de un posible complot de los filipinos y otros fanáticos latinos, para que desde la llegada de Andrea Tovar al concurso sea vapuleada, matoneada y se le haga sentir incomoda en cada una de sus presentaciones, durante el evento. Incluso hay quienes piensan que la reina colombiana podría correr riesgo en Manila, teniendo en cuenta el fanatismo de los filipinos por sus reinas y los concursos de belleza.

Los medios de comunicación de Colombia y el mundo están pendientes, de lo que pueda pasar con Andrea Tovar en el concurso de Miss universo, que tendrá la final el 29 de enero del próximo año. Por ahora la beldad colombiana se sigue preparando, y mientras muchos hablan del posible daño que podrían causarle los filipinos a su participación,  ella sigue posicionándose como la máxima favorita al trono universal de la belleza.

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras