ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

La música llanera ganó otro premio Grammy

Estimated reading time:1 minute, 35 seconds

Con el álbum ‘En armonías colombianas’ el grupo de joropo Palo Cruza’O ganó este jueves el Grammy Latino en la categoría mejor álbum folclórico.

Para los jurados, ‘En armonías colombianas’ es un trabajo en el que se interpretan instrumentos de diferentes regiones de Colombia, unidos en sonoridades de la música llanera, sin abandonar los instrumentos tradicionales, lo que hace del producto musical, una propuesta 100% innovadora y que rescata las raíces colombianas.

Palo Cruza’O se conformó en el año de 1997. La base de cada una de sus canciones es el joropo tradicional. Pese a que las notas musicales evocan la tradición de la música de los Llanos Orientales, la única integrante del grupo nacida en dicha región de Colombia es la vocalista Diana Rodríguez, los demás son  Bogotanos y Boyacenses, y el grupo se originó en Sogamoso.

“Estamos muy contentos con lo que está pasando. Desde Las Vegas, queremos participarles a todos nuestros paisanos, este Grammy Latino. Este triunfo se lo dedicamos a toda Colombia, a toda la gente que nos ha apoyado en las redes sociales, gracias por toda la buena energía que nos han enviado. Este es un triunfo para nuestra música colombiana para que sigamos llevándola con mucho orgullo por todas las partes del mundo”, expresó emocionada a los medios del mundo, el arpista boyacense del grupo Palo Cruza’O, Mauricio Carvajal.

Desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Palo Cruza’O compitió con los trabajos finalistas de ‘En Las Islas Canarias’, del Grupo Mapeyé; ‘Gira’, de Los Huayra; ‘Primavera’, de Nahuel Pennisi, y ‘Fados Do Fado’, de Marco Rodríguez.

La música llanera colombiana ya había recibido un premio Grammy, en la persona de “El Cholo Valderrama”, y varias nominaciones con artistas como Walter Silva entre otros.

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras