ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Colombia ganó 9 premios, en los “Grammy Latino 2016”

Estimated reading time:1 minute, 55 seconds

La música colombiana arrasó en la XVII edición de los premios “Grammy Latino 2016”, evento que se llevó acabo  hace 2 días en Las Vegas y en los que varios artistas colombianos, como Carlos Vives, J Balvin, Manuel Medrano y Fonseca, entre otros se alzaron como triunfadores de la noche, alcanzando 9 gramófonos.

Gracias a su éxito “La bicicleta”, que compuso y cantó junto a la barranquillera  Shakira, Carlos Vives se llevó dos de los premios más cotizados de la noche, los de mejor grabación y mejor canción.

“Quiero dedicarlo a los ciclistas y a la cultura del ciclismo, orgullo de todos los colombianos. Es gente humilde de pueblos humildes que dan mucha gloria a nuestro país”, comentó Vives sobre el escenario del pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas.

Fonseca también se trajo para Colombia dos gramófonos dorados,  correspondientes a mejor álbum de cumbia o vallenato (“Homenaje a la música de Diomedes Díaz”) y mejor canción tropical (“Vine a buscarte”).

“Yo creo que lo más bonito del movimiento musical de Colombia es que hoy en día no es solo un movimiento tropical y latino, sino que tiene una parte ‘urbana’, una parte rock, y otra parte pop.  Lo más bonito es eso, lo amplio que es el repertorio musical colombiano”, dijo Fonseca, destacando el momento brillante de la  música de su país.

Otro que hizo doblete fue Manuel Medrano, que obtuvo los galardones al mejor nuevo artista y al mejor álbum de cantautor por el álbum “Manuel Medrano”.

Asimismo, el reguetonero J Balvin fue premiado, como Mejor Álbum de Música urbana por “Energía”; la agrupación de música llanera  Palo Cruza’O, como   mejor álbum folclórico por “En armonías colombianas”);  y  el grupo 123 Andrés, como mejor álbum de música latina para niños por “Arriba abajo”.

Fue una noche con mucho sabor Colombiano, en donde varios cantantes cafeteros participaron del show musical central; además, el cantautor Santiago Cruz fue el maestro oficial de la ceremonia y la ex Miss Colombia Ariadna Gutiérrez quien participó como una de las anunciantes de los premios, fue destacada como la más bella de la noche.

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras