ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

835 millones de pesos para mejorar la seguridad en Villanueva

Estimated reading time:1 minute, 3 seconds

En Comité de Orden Público se aprobó el proyecto para la instalación de 65 cámaras  y un sistema de video vigilancia para el municipio de Villanueva. El proyecto tiene un valor cercano a los 8.350 millones de pesos y la Gobernación cofinanciará el 10 %  que equivale  a cerca de 835 millones.

Las cámaras serán de última generación y estarán interconectadas mediante fibra óptica en la zona urbana y mediante radio enlaces en la zona rural, tendrán una capacidad de reconocimiento de imagen a un kilómetro de distancia.

La identificación de los sitios donde se instalarán las cámaras, se realiza  con el apoyo de la Policía presente en esta Localidad, quienes indicaron y priorizaron el número y la ubicación de las cámaras; en la zona urbana 47 y 18 en el área rural.

El proyecto también contempla  la implementación de un sistema de monitoreo las 24 horas del día, que se localizará en las instalaciones del nuevo Distrito de Policía del Municipio.

Según indicó el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso, con este tipo de tecnología, se tienen efectos positivos que   ayudan a combatir la inseguridad.

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras