ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Un “meteorito” fu visto ayer viernes, en Santander

Estimated reading time:1 minute, 22 seconds

Con asombro, habitantes de varios municipios de Santander, reportaron la presencia de una bola de fuego de varios colores que recorrió este viernes en la noche el cielo de Bucaramanga, Girón, Zapatoca y Barranca bermeja, aproximadamente a las 6:25 de la tarde.

Luis Núñez, director del Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la UIS, aseguró que las primeras informaciones indican que se trató de un meteorito, que podría tener un tamaño que oscilaría entre uno y cinco metros.

“Es un bólido o meteorito de gran tamaño, por los colores que registró. Con éste, es el tercero que vemos en Bucaramanga esta semana. En esta época es frecuente que ocurra esta lluvia de estrellas. Si esta zona fuera menos iluminada, seguro se verían con mayor frecuencia”, indicó Luis Núñez.

La primera persona en publicar el acontecimiento fue María Teresa Palmera, a través de su cuenta de twitter quien escribió en esa red social: “Bucaramanga presencia una luz azul a gran velocidad”.

Otro bumangués identificado como Antonio Grajales Suescún, también aseguró haber visto el objeto en el cielo. “Era una inmensa bola de luz que cambiaba de colores y que se desplazaba a gran velocidad. La vi hasta cuando se perdió en la inmensidad de la noche”.

Fueron cientos de bumangueses los que con fotografías y videos como evidencia, aseguraron haber visto el fenómeno espacial, sobrevolando la noche serena de Bucaramanga. Otras versiones también indican, que el “meteorito” también fue observado en poblaciones de Norte de Santander y Boyacá.

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras