ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Pesos pesados” de Casanare, en líos por desacato

Estimated reading time:1 minute, 25 seconds

El Tribunal Administrativo de Casanare abrió incidente de desacato, contra los integrantes del comité de estudio conformado por una sentencia del Consejo de Estado, por no brindar soluciones a las  múltiples problemáticas que enfrentan los habitantes de la Ciudadela la bendición.

La medida surge como resultado de una acción de tutela interpuesta hace cerca de un año, por  un grupo de ciudadanos afectados, residentes en la ciudadela.

Entre los involucrados en este proceso, estarían los delegados del Ministerio de Vivienda, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Sociedad de Activos Especiales SAE,  la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Fiscalía, y la Alcaldía de Yopal.

Dentro de los involucrados en el incidente de desacato también estarían la  Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Secretaría de Salud de Casanare en calidad de veedores del suministro de agua potable y procesos de vertimiento para ese núcleo poblacional. Así mismo también sería responsable, la empresa promotora “Ciudadela La Bendición Jhon Jairo Torres SAS”.

El presidente del Tribunal, magistrado Nelson Murillo expresó en la más reciente audiencia sobre el tema,  que se adolece de un plan de trabajo concreto y efectivo y pese a que se habían hecho requerimientos, no se han visto los avances.

Los involucrados deberán asistir la última semana de enero de 2017, ante el  Contencioso Administrativo de Casanare, con las respectivas pruebas y soportes,  que demuestren la ejecución de los requerimientos a favor de la comunidad de la Ciudadela la bendición, de no hacerlo vendrán las acciones legales.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras