ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Golpiza a un anciano de 75 años, desató fuerte reacción de la comunidad araucana.

Estimated reading time:3 minutes, 17 seconds

El hecho indignante causó conmoción entre los araucanos, que ahora proponen unirse para hacer justicia por sus propias manos.  

 “La inseguridad en Arauca es cada vez  más crítico, y lo peor de todo, cada hecho delictivo queda en la impunidad, porque no se conocen acciones contundentes de las autoridades para frenar el alto grado de delincuencia que azota la ciudad”, así lo manifestó Arturo Morales, un habitante de ese municipio, que ve como cada día la ciudadanía está más vulnerable ante el asecho de los delincuentes.

Morales manifestó que ni siquiera la niñez, ni los adultos mayores se escapan de la arremetida de los hampones, que a diario roban, atracan, violan y veden y consumen vicio, ante la mirada complica de la población y de las autoridades.

 Un hecho reprochable

 El día de ayer lunes 6 de febrero el comerciante Alberto Hernández Herrera, propietario del Almacén Universo, ubicado en la carrera 20 o Avenida Olaya Herrera, entre calles 27 y 28, fue salvajemente golpeado y robado por un delincuente que se movilizaba en una bicicleta. El anciano de 75 tras recibir golpes contundentes en su rostro y cuerpo, quedó gravemente lesionado y se encuentra bajo cuidados médicos.

El hecho desató la furia de los araucanos, que en todos los sectores sociales y por redes, se han manifestado en rechazo a este acto infame y en contra de las autoridades de la ciudad, a quienes califican de pusilánimes y cómplices de las repetitivas acciones delincuenciales que se suceden en esa ciudad.

Pero los hechos no quedaron en las protestas por redes sociales, sino que se convocó para mañana miércoles, a una jornada de protesta en donde la ciudadanía marchará rechazando todo acto de violencia y exigiendo a las autoridades, resultados contundentes contra los delincuentes.

“Consideramos que las acciones de las autoridades se han quedado nulas para hacerle frente a estos despropósitos delincuenciales y pareciera que ellos están de acuerdo con que nos tomemos la justicia por nuestras propias manos”, dijo otro comerciante.

Duras críticas a las autoridades

Las  críticas contra las autoridades no cesan a través de las redes sociales; cada día son más crecientes y hasta se atreven a señalar que tanto los gobernantes municipales y departamentales de Arauca no saben nada de seguridad, mientras que los uniformados policiales se dedican a perseguir a los motociclistas y pedir papales, pero nunca les solicitan antecedentes judiciales.

En la ciudad las cámaras de vigilancia son obsoletas, muchas de ellas no sirven y las que sirven en realidad, cuando se verifican están apagadas. Sin embargo, según la comunidad las cifras que se asignan para  seguridad en el municipio son cuantiosas, pero los resultados no se ven.

Los hechos delincuenciales no solamente hacen referencia a lo ocurrido a don Alberto Hernández Herrera, sino  por los continuos robos a mano armada contra el comercio y la comunidad en general.

“Hace poco también asaltaron al  propietario de un establecimiento cerca de la plaza de mercado. En la huida y al verse perseguidos por la comunidad los responsables terminaron hurtando una motocicleta y se dieron a la fuga. Y las autoridades como siempre llegó tarde”, denunció uno de los voceros del sector comercial de Arauca.

Invitación al cacerolazo

Los promotores de la jornada de protesta que se realizará mañana miércoles, vienen informando que la marcha se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde, teniendo como punto de concentración y partida las instalaciones de la Institución Educativa Simón Bolívar. Al acto  de protesta, los araucanos podrán llevar pitos y cacerolas, en señal de rechazo de la indolencia de las autoridades, ante la situación de inseguridad que hoy tiene sumergida a la capital araucana, en la más profunda incertidumbre y  zozobra.

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras