ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Caen 6 peligrosos delincuentes, que tenían atemorizados a pobladores de Arauca y Casanare

Estimated reading time:2 minutes, 13 seconds

La Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y la Estructura de Apoyo Antiterrorismo (EDA) de Saravena, capturó a 6 sujetos, conocidos en el mundo de la delincuencia como “esqueleto”, “juan”, “pate palo”, “lolo”, “canilla” y “gitano”, que presuntamente harían parte de la comisión “Ernesto Che Guevara” del Eln y estarían solicitados por los delitos de extorsión, secuestro y ejecución de acciones terroristas; todos requeridos por orden judicial emanada por la Fiscalía 31 especializada de Saravena.

Con este golpe a la delincuencia se desestabiliza la capacidad económica y delictiva del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, en el oriente colombiano, indicaron voceros del Ejercito Nacional

Los capturados

Alias “esqueleto”:

Considerado el hombre de confianza de “carro loco”, cabecilla de la comisión “Ernesto Che Guevara”, al parecer se desempeñaba como sicario y era el encargado de recaudo de dineros producto del contrabando.

Alias “juan”:

Cabecilla de finanzas, sería, presuntamente, quien ordenaba la ubicación de explosivos en Fortul, Caranal y Tame contra la población civil, Fuerza Pública y el trazado del oleoducto Bicentenario de Colombia; así mismo, efectuaba inteligencia delictiva para llevar a cabo sus planes terroristas.

Alias “pate palo”:

Coordinador logístico, aparentemente era el facilitador de la compra de armamento para adelantar acciones terroristas, el transporte de cabecillas y el cobro de extorsiones.

Alias “lolo”:

Al parecer, sería el responsable del cobro de vacunas y extorsiones a los gremios de ganaderos, transportadores, ingenieros, sindicalistas y establecimientos abiertos al público de los municipios de Saravena, Arauquita y Cubará.

Alias “canilla”:

Estaría relacionado con la emisión de mensajes que invitaban a la población a apoyar y generar acciones delictivas en Tame, Betoyes, Tamacay y Corocito, a la vez, cobraba extorsiones a los gremios de comerciantes y ganaderos en su área de injerencia.

Alias “Gitano”:

 Se presume de su participación en el reclutamiento ilícito en niños, niñas y adolescentes  en el sector de Saravena, Puerto Contreras, El Charro, Charrito, Boca de Perro y Cubará, así como las acciones terroristas en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas.

En el operativo también fueron incautados equipos de comunicación y tecnología (computadores, celulares y USB), material de guerra (morteros hechizos, minas antipersona y escopetas carabinas), propaganda y documentos alusivos al Eln, que serán elemento material probatorio dentro del proceso judicial.

La peligrosa banda también habría cometido ilícitos el norte de Casanare.

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras