ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Mañana día sin carro en Yopal

Estimated reading time:1 minute, 17 seconds

20160522155545_8_media-maraton-de-yopal-2016

Mañana los yopaleños no podrán movilizarse en sus vehículos particulares, debido a la programación de la Media Maratón a realizarse en la capital casanareña.

Motivo por el cual la Administración Municipal decretó el día 3 de julio como “el día por el deportista de corazón”, a fin de llevar a cabo este importante evento atlético. L a medida se estableció desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Los ciudadanos que no acaten la medida serán multados con el equivalente a 15 SMLDV e inmovilización de su vehículo. Por lo cual se deberá usar el transporte público o en su defecto transportes no motorizados.

Con este evento se pretende fortalecer la cultura deportiva en la ciudad, cuidado del medio ambiente y fomentarla actividad física en la población yopaleña.

Durante el horario estipulado fueron declaradas algunas excepciones para el libre desplazamiento de vehículos de entidades, organizaciones y de carácter obligatorio como:

  1. Ambulancias
  2. Vehículos pertenecientes a las fuerzas Militares, Policía nacional, Cuerpos oficiales armados, (CTI, INPEC) y miembros de la fuerza pública en servicio activo.
  3. Vehículos con blindaje igual o superior a nivel tres (3)
  4. Carros fúnebres
  5. Vehículos que transporten discapacitados
  6. Vehículos oficiales y particulares (debidamente identificados) que realicen trabajo de logística en la jornada del día sin carro y sin moto.
  7. Vehículos de transporte público
  8. Vehículos destinados al control de tráfico y grúas debidamente identificados.