ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Empezaron las lluvias, y Arauca ya afronta crisis invernal.

Estimated reading time:1 minute, 51 seconds

Una fuerte temporada invernal se vive actualmente en el departamento de Arauca, a pesar que el Ideam aún no ha pronosticado oficialmente la llegada del invierno. Los habitantes de esta región del país e vieron sorprendidos el pasado fin de semana por fuertes aguaceros, descargas eléctricas e inundaciones, que tienen en vilo especialmente a los moradores de las riveras del Rio Arauca.

Según informes provenientes de esa región llanera, las lluvias empezaron a llegar a mediados de la semana pasada, pero fue el anterior fin de semana cuando se sintieron con mes rigor, originando inundaciones que hoy tienen a la población en alarma permanente, por las emergencias que ya se han registrado en varios sectores del departamento, especialmente en la zona urbana y rural del municipio fronterizo de Arauquita,  en sectores como la Pesquera, la Isla de La Reinera,  Bayonero y Gaviotas.

Por su parte el municipio de Arauca no escapó a esta situación y varios sectores rurales también resultaron damnificados. Sólo en Arauquita ya se han reportado 80 familias afectados por el desbordamiento de este afluente a su paso por este corredor binacional.

Tras más de 12 horas de lluvias en el municipio de Arauquita,  durante este domingo, allí resultó afectado asentamientos humanos como el 26 de Octubre, donde resultaron afectados viviendas y predios de los habitantes.

Igual situación se generó en el municipio de Arauca tras más de ocho horas de lluvias continuas, la que generó inundaciones en residencias, taponamientos de desagües por la cantidad de basuras represadas, así como afectación en algunos sitios de invasión donde las aguas alcanzaron un nivel medio de estancamiento.

También en el piedemonte

 En alerta amarilla se ha declarado el centro poblado de Puerto Nariño, ante el desbordamiento de los ríos Banadìa y Madrevieja, de acuerdo a lo señalado por habitantes de esta población que dista a 10 minutos de Saravena.

También en Fortul, Tame y Cravonorte, se han registrado aumentos considerables en el caudal de los ríos en esa zona, ante lo cual las autoridades han recomendado a la población, mantenerse alerta.

lluvias

w.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras