ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

William Pérez, un hombre Con Alma de Pueblo.

Estimated reading time:2 minutes, 55 seconds

Conmoción  entre sus seguidores y amigos causó la noticia de una nueva condena contra el exgobernador de Casanare, William Pérez Espinel. Según la Corte Suprema de Justicia, Pérez Espinel tendrá que permanecer en la cárcel, cinco años más, esta vez, por enriquecimiento ilícito.

Parece ser que la justicia no ha medido con el mismo rasero a otros funcionarios, que pasaron de ser unos modestos ciudadanos a Multi millonarios en potencia. Entre ellos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, directores de hospitales, directores de entes descentralizados. Personas que los conocieron dan fe, quienes eran y como vivían; ahora  sus ostentaciones, derroches y lujos, muestran  vehículos  que superan los trecientos millones, casas lujosas, fincas con gran cantidad de hectáreas y miles de cabezas de ganado.

El presupuesto público, se lo han robado literalmente.

Muchos manifiestan que la justicia se ensaño con William Pérez a quien le reconocen, su capacidad visionaria, para comenzar a proyectar el departamento, como una región futurista.

Muy pocos olvidan al Gobernador de los kits escolares, restaurante escolar, el refrigerio escolar, el transporte estudiantil, los uniformes, tenis, zapatos y las bicicletas para ir a la escuela en varias zonas rurales de Casanare.

Con William Pérez se comenzó a desarrollar el departamento en materia vial. En Yopal se le reconoce por su gran apoyo a la ciudad con obras tan importantes como el mirador de la virgen de Manare, el Parque de Las Aguas, el estadio Santiago de las Atalayas, el hospital regional, los barrios Santa Helena, Casimena y Casiquiare.

Fue el gobernador de los grandes eventos deportivos, los Pumas equipo profesional de futbol, la Copa América de Patinaje, la clásica Casanare de Ciclismo, además de su apoyo incondicional al deportista, con el Centro Médico Especializado del Deporte y el apoyo institucional  para representar dignamente al departamento en competencias nacionales.

Pérez Espinel gobernó en los tiempos más aciagos en materia de violencia en la región, desde la arremetida de la guerrilla contra la infraestructura eléctrica (tumbada de torres) hasta esa lucha fratricida entre los grupos paramilitares de Arroyave y Martín Llanos, buscando dominar una zona que por recursos era objetivo claro de los grupos criminales.

Pese a las dificultades que tuvo que sortear, el exgobernador administró con equidad. No hay rincón del Casanare, donde no haya  llegado la mano solidaria de un gobierno “Con  Alma de Pueblo”. Su gran sensibilidad lo llevó a apoyar a los casanareños del común que solicitaron su ayuda.

William Hernán Pérez Espinel creyó en Casanare, en el campesino a quien dio todo su apoyo, al estudiante que contó con los créditos universitarios para formarse como profesional, a los niños y niñas que crecieron con educación gratuita y todo su complemento escolar.

Muy seguramente errores cometemos todos, el momento de gobernar era muy difícil, sin embargo hoy en la cárcel está un valiente que sorteo miles de detalles, arriesgó su propia vida, por evitar que el desarrollo se detuviera por múltiples factores.

Ya son siete años sin el Gobernador carismático, y muy seguramente, según la justicia tendrá que afrontar una nueva condena. Pero el cariño y el agradecimiento de un pueblo le reconocen a William Pérez Espinel su trabajo incansable por esta tierra que le recuerda con cariño.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

 

.