ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Dos emisoras fueron saqueadas por la delincuencia.

Estimated reading time:2 minutes, 3 seconds

Una emisora de Boyacá y otra de Arauca fueron blanco de la delincuencia en los últimos días. El primer hecho se presentó el pasado martes 23 de mayo, cuando la Emisora Comunitaria Cubará Stéreo en su frecuencia 99.1, fue asaltada en horas de la noche. Los delincuentes se llevaron de la estación radial los equipos de transmisión que estaban ubicados en la vereda Cañaguata, comprensión de Cubará – Boyacá.

Informes entregados por las directivas de la emisora, indicaron que el robo de los equipos deja prácticamente desquebrajada la estructura de la estación radial y que las pérdidas ascienden a más de 20 millones de pesos.

También en Arauca.

Igualmente el pasado fin de semana, los delincuentes se ensañaron contra la emisora comercial, Arauca FM Stéreo, en la ciudad de Arauca, la que terminaron desbalijando en su planta transmisora, dejando pérdidas que superan los 200 millones de pesos.

En el caso de la Emisora Arauca FM Stéreo, se conoce que los delincuentes al parecer habrían ingresado por la planta transmisora de este medio de comunicación ubicada en la Finca Las Delicias, en inmediaciones a la Urbanización Villa Luz del Dique Perimetral, a las afueras de Arauca.

En esta emisora araucana los ladrones, desvalijaron la planta transmisora donde deterioraron un moderno equipo americano de marca Sidelco, del que extrajeron cuatro módulos de amplificación de 2.500 vatios cada uno y todos sus accesorios. Igualmente se llevaron el enlace FM que se encarga de bajar la señal que sale desde los estudios centrales en el centro de la ciudad de Arauca.

Según informes preliminares, los ladrones también se llevaron un excitador de FM y el cableado coaxial con el que se alimenta la señal del transmisor de esta emisora que cuenta con una amplia cobertura en FM en Arauca.

La Corporación de Periodistas de Arauca COPAR y la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER, y ADPA, rechazaron los ataques recibidos a estas dos casas radiales, una comercial en Arauca, y l Comunitaria en Cubará Boyacá, actos que consideraron como un ataque a la libertad de prensa.

Los hechos delictivos dejan gran preocupación en el sector de las comunicaciones, que piden a las autoridades seguridad para las emisoras y demás sedes de medios de comunicación de la región.

Se desconocen los responsables de estos hechos delictivos.

12247035_614913331981204_8700167875181390454_n

w.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras