ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Un ave por poco origina una tragedia, en un avión que aterrizaba en el aeropuerto de Arauca.

Estimated reading time:1 minute, 37 seconds

Un susto de grandes proporciones se llevaron los pasajeros del avión con matrícula HK- 4528, de la empresa Satena, mientras aterrizaba el pasado fin de semana en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la capital araucana, por culpa de un ave.

Según el representante de la aerolínea en Arauca, Gustavo Iván Rivera Mariño, un alcaraván impactó el avión y se introdujo violentamente en el rotor del motor del aeronave, lo cual obligó una inspección de emergencia, por parte de técnicos de la empresa.

Tras la revisión técnica, se estableció, que el avión  no logró presentar ningún desperfecto mecánico ante el impacto,  pero obligó a un retraso de cerca de 2 horas, en el itinerario de conexión de los pasajeros que viajaban hacia el interior del país.

No es la primera vez que ocurre.

De acuerdo a lo manifestado por Rivera Mariño, representante de la aerolínea en Arauca, casos como ese ya se han presentado en la terminal aérea, afortunadamente sin saldos trágicos, pero sí generando pérdidas económicas.

“Hace dos años aproximadamente cuando la aeronave de estas mismas características se preparara para salir de la terminal aérea, ocurrió un caso similar. En aquella ocasión, el avión sufrió desperfecto que superó el millón de dólares”, dijo el representante de Satena.

Rivera Mariño hizo un llamado a la Aeronáutica Civil para que promueva iniciativas tendientes a evitar la proliferación de aves en el aeropuerto araucano, teniendo en cuenta que existe un peligro aviar significativo de alto riesgo.

Se pudo establecer que es común ver aves carroñeras, alcaravanes, pájaros negros, garzas y otras especies de aves, circulando libremente por la pista y los alrededores del Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, de la capital araucana.

ar2

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohora