ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Capturan en Fortul- Arauca, a alias “Juana”, reconocido cabecilla del ELN.

Estimated reading time:1 minute, 15 seconds

Su captura se realizó hacia las 7:45 de la mañana de este martes, en la cabecera municipal de Fortul, tras un enfrentamiento con unidades del Ejército Nacional, que lo “acorraló”, en un efectivo operativo.

El nombre real de alias “Juana”, es Daniel Contreras, de 29 años de edad. Este   presunto subversivo, habría sido cabecilla y sicario del principal comando urbano de las milicias del Frente de Guerra Oriental, del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Según las autoridades, alias “Juana”, se encontraba realizando labores de planeación e inteligencia, contra integrantes de la Fuerza Pública, con el objetivo de realizar un atentado terrorista en Fortul,  en donde la semana pasada fue lanzada una granada contra una de las garitas de vigilancia de la Estación de Policía, en donde un civil resultó herido.

Versiones que circulan entre la comunidad de Fortul, indican que alias “Juana”, habría actuado contra el personal de la caravana militar que escoltaba a un bus de la empresa de transportes Copetran, entre este municipio y Tame, el pasado 28 de marzo. Las versiones establecen que directamente él habría actuado contra los conductores de los camiones NPR, que posteriormente fueron quemados en esta vía. Según se pudo establecer, el subversivo habría rematado a uno de los militares, que habría quedado herido.

A alias “Juana”, también se le responsabiliza de otros asesinatos en el centro poblado de Caranal de Fortul.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras