ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Abuelitos de Yopal no recibirán el paquete nutricional por parte de la Alcaldía Municipal, en esta navidad.

Estimated reading time:2 minutes, 54 seconds

Mucho se ha dicho ha dicho sobre la manera como se ha perdido la oportunidad que tenían los abuelitos de Yopal, de recibir cada dos meses, los paquetes nutricionales por parte del Gobierno municipal.

De las cuatro entregas que se tenía previsto realizar, solo una se entregó, en el mes de marzo, y de ahí en adelante, los abuelitos se dedicaron a esperar, lo que nunca les llegó, ni les llegará en lo que resta del año.

El paquete nutricional que se entregaba cuatro veces al año, contenían elementos de la canasta básica que ayudaba a mitigar las necesidades de los abuelitos, en medio de tanta necesidad. Elementos como aceite, panela, leche, harina, arroz, azúcar, café, granos, útiles para el aseo y hasta galletas navideñas, entre otras cosas, serán extrañadas en esta navidad, por parte de los 4 mil 500 adultos mayores de Yopal,  que aún no se explican cómo el Gobierno Municipal les ha privado de este beneficio tan necesario para ellos.

Habla la secretaria de Acción Social.

Casanare24horas dialogó con Milena Bonilla, Secretaria de Acción Social de Yopal, y aclaró el por qué no se ha podido cumplir con este beneficio a los adultos mayores del municipio.

“La entrega los paquetes nutricionales, es una iniciativa opcional, que nació cuando la estampilla Proancianos, manejaba suficientes recursos; estamos hablando de entre 8 mil y hasta 10 mil millones. De esa manera se les podía hacer entrega de manera constante a los más de 4 mil 400 abuelitos que recibían este beneficio, tanto en el sector rural como en el urbano. Este año solo giraron 3 mil millones, para cumplirles a estas personas tan importantes de nuestra sociedad”, dijo la funcionaria, tras indicar que hace dos meses se entregaron cerca de 1 mil 500 paquetes a los adultos mayores de la zona rural del municipio.

Explicó textualmente que “lo que ha sucedido con este proyecto, se debe a la mala planificación, puesto que dejaron vencer los procesos, y después de vencidos iniciaron otros, y por eso es que suceden estos impases”. Señaló que desde los cinco meses que lleva al frente de su Secretaría, una de sus prioridades ha sido gestionar por lograr este beneficio; pero que  siempre se ha acogido a la normatividad en temas de contratación, y que ha sido respetuosa de los procesos que esto implica.

“Yo confiaba que con el proyecto de vigencias futuras, se pudiera dejar garantizada la comida de los abuelitos y cada beneficio que ellos se merecen, a partir del mes de enero, pero desafortunadamente no se le ha prestado atención a esta iniciativa y dudo que se pueda cumplir con este beneficio empezando el 2018, así como van las cosas. Sin embargo, desde mi oficina, ya se realizó todo lo necesario en cuestión de gestión, para que no se abandone este proyecto y se convierta en una de las prioridades de la Administración Municipal”, puntualizó Milena Bonilla.

La funcionaria explicó que lo que viene en este tema, ya es decisión del nuevo alcalde Leonardo Puentes, y que una vez el revese el estado del proyecto  decidirá la suerte del mismo. Pero que ha tenido la oportunidad de hablar con él y se ha mostrado muy  interesado en fortalecer esta iniciativa, pero bajo estrictos mecanismos de planificación.

d3b1cbb5-2821-4330-9296-f6dad7df51f2

Milena Bonilla, Secretaria de Acción Social de Yopal.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras