ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Uribistas cuestionados por falsa publicidad.

Estimated reading time:2 minutes, 1 second

img-20160923-wa0002

La semana que está concluyendo, ha sido bastante difícil para los uribístas, que han recibido sendos mensajes de censura por parte de la sociedad civil colombiana, quienes han cuestionado la manera «desleal» de hacer campaña por el No.

Los cuestionamientos dan cuenta de los constantes llamados de atención para los integrantes de este sector político, por la contínua desinformacion hacia la comunidad a través de redes sociales, y en prensa, radio, televisión y el mismo voz a voz.

Particularmente las criticas han sido por el montaje de falsas vallas publicitatias, que llevan mensajes falsos que confunden y crean duda en la intensión de voto de los ciudadanos.

Sinembargo las autoridades y orgsnísmos de control han venido exigiendo tanto a los que representan el Si como a los del No, un ejercicio transparrnte.

A la mala semana para el Centro Democrático se suman, la publicación de una encuesta realizada por parte de algunos medios de comunicación, en donde se muestra la ventaja holgada, que toma el Si, que lo convierte en virtual ganador, del plesbiscito, el próximo 2 de octbre.

Otro hecho que ha dado mucho de qué hablar fue el «regaño», que le dió un jóven estudiante de derecho de Bucaramanga al senador Àlvaro Uribe Vélez, al calificarlo de tendencioso, mentiroso y mainupulador, en un acto público, en dinde participaba el líder del Centro Demicrático.

De otro lado, la congresista del Uribismo y partido Centto Democràtico Maria Fernands Cabal, puso una nota muy baja a los promotores del No, por un pronunciamiento que hizo en contra del integrantes del Ejercito Nacional, aquienes llamó «vendidos» y los comparó con «damas rosadas y les dijo que deberían ser «letales» y en toda circundtancia «entrar a matar».

Las polémicas palabras de Cabal, no solo recibieron el rechazo de la comunidad y el Ejercito colombiano, sino del mismo senador Uribe, quien llamó fuertemente la atención a la congresista, solicitándole pedir disculpas públicas al ejercito y al pais, por tan desobligante pronunciamiento.

De otro lado y para completar la mala racha del Centro Democrático y el Movimiento por el «No» , el gobernador del Tolima, quien venia apoyando el «No», decidió a última hora apoyar el «Si», creando preocupación en el Centro Democrático, quien ve como sus estructuras regionales empiezan a desintegrarse.