ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

En un año se entregará, el nuevo aeropuerto de Yopal.

Estimated reading time:1 minute, 14 seconds

img-20160923-wa0001

El Director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Barón, visitó Yopal y anunció que el nuevo aeropuerto para la capital casanareña, será entregado a finales del 2017.

El vocero de la Aeronáutica Civil indicó que si bien fueron adicionados 144 días para la terminación de la obra, esta prórroga es razonable, teniendo en cuenta la magnitud y la calidad de la obra.

“La adición en recursos no podrá ser superior a los 30 mil millones de pesos para asegurar la terminación de las obras” dijo Bocanegra, aclarando algunas especulaciones que indicaban, que la ampliación del periodo de entrega del aeropuerto iba a generar elevados sobrecostos.

Dijo además que la obra será un terminal moderno que lo convierte en uno de los aeropuertos más amplios y de mayor proyección en la región y el país.

Explicó que el retraso de más de cuatro meses que tiene la obra se atribuye a errores en los diseños que debieron ser corregidos, generando la demora, y anunció que la Aeronáutica Civil solicitó medidas disciplinarias, contra las Universidades Nacional de Bogotá y del Valle por los errores en la elaboración de los diseños para la construcción del nuevo Aeropuerto de Yopal, al considerar que ningún diseño resultó suficiente para acometer las obras, razón por la cual hubo que hacerle ajustes con pérdida de tiempo en la ejecución del proyecto.