ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Otra nominación a Grammy para la música llanera.

Estimated reading time:1 minute, 33 seconds

img-20160923-wa0011

Palo Cruzao, un grupo de música llanera, de Sogamoso – Boyacá acaba de ser nominado a los Premios Grammy Latinos, en la categoría mejor álbum folclórico, con el trabajo denominado ‘En armonías colombianas’ producido por Vibra Music.

En este album se utilizan instrumentos de diferentes regiones del país, para interpretar las sonoridades de la música llanera, sin abandonar los instrumentos tradicionales.

Según una publicación de la Universidad Nacional de Colombia, este trabajo aborda la temática desde la perspectiva que ofrece el estudio de diversas publicaciones, la investigación y el contacto de los músicos que conforman el grupo, con las historias abordadas en cada tema.

El informe de la Universidad señala, que el album no marca distinciones entre lo clásico y lo popular. Esto permite concatenar de manera lógica todo el panorama que conforma el entorno musical desde los primeros años de la colonia hasta las manifestaciones más recientes”.

Palo Cruzao fue conformado en 1997, y utiliza el joropo tradicional como base de su trabajo, pero al mismo tiempo busca una expresión y un sonido característico propio.

Lo particular de este grupo, es que que ninguno de sus integrantes, a diferencia de su vocalista (Diana Rodríguez, nacida en Villavicencio), son de los Llanos Orientales sino bogotanos y boyacenses.

Palo Cruzao compite con los trabajos de ‘En Las Islas Canarias’, del Grupo Mapeyé; ‘Gira’, de Los Huayra; ‘Primavera’, de Nahuel Pennisi, y ‘Fados Do Fado’, de Marco Rodrigues.

El veredicto se dará a conocer el 17 de noviembre en vivo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, por la cadena Univisión.

Desde ya los colombianos se preparan para ver a Palo Cruzao recibir el codiciado trofeo, con lo cual se ratificaría la importancia y proyección de la música llanera, en el mundo.