ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Parques biosaludables en Yopal, se estan desaprovechando.

Estimated reading time:1 minute, 26 seconds

1474902719255

Yopal tiene más de 15 parques biosaludables, que brindan a los habitantes de la capital departamental, no solo esparcimiento, sino la posibilidad de practicar ejercicios fisicos, para la erradicación de la obesidad y el sedentarismo.

Estos parques cuentan con todo tipo de aparatos, para ejercitar el cuerpo de manera integral, pero hoy dia estan sumidos en la soledad y el abandono.

Germán Escobar y Sandra Murcia es una pareja de esposos que vive en el barrio la Unidad. Ellos son amantes de salir en las mañanas a hacer deporte.

German y Sandra cuentan que en lo que va corrido de este año, se ha disminuido considerablemente el número de personas que utilizan los parques biosaludables.

“Nosotros siempre hemos salido en las mañanas
a trotar y hacer ejercicios. Antes íbamos a la virgen o al parque de la alcaldia, pero desde que hicieron el parque biosaludable de la Campiña, siempre hemos salido a este parque,
pero en realidad, sobretodo en el último año, practicamente hemos venido solos. Ya la gente poco sale porque les da miedo, por la inseguridad”, dijo German.

Por su parte Sandra lamentó que la gente se deje amedrentar por las circunstancias y se pierda por el miedo, la cotidianidad.

“Estos parques estan hoy dia sin utilizarse bien. Practicamente se estan desaprovechando. El problema es que a estos parques llegan muchos viciosos y por eso ya muy pocos los visitan”, dijo Sandra.

Dijo que se necesita que la Policia refuerce la seguridad en estos lugares, para poder recuperarlos.

“No es justo que la inversión de estas obras se pierda. Hay que buscar alternativas para que estos sitios, sean nuevamente bien aprovechadas por la comunidad”, concluyó Sandra.