ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Jhon Jairo Torres habría contratado de manera licita, mas de 3 mil millones de pesos, del PAE.

Estimated reading time:1 minute, 25 seconds

El exalcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez por presuntas irregularidades en la celebración del convenio 010 de 2016, por más de 3 mil 086 millones de pesos, para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la capital casanareña.

En el tema también salpicó al secretario de educación y cultura  de esa época, Fredy Alexander Montoya Estepa, quien fuera el encargado de suscribir los estudios previos del proceso contractual. El ilícito indica que Torres y su secretario de educación habrían entregado de manera directa a la Fundación Somos Manos Unidas, el convenio de asociación 010 de 2016, sin previo ejercicio de licitación.

El concepto del Ministerio Público indica, que  Torres Torres y el secretario Montoya Estepa habrían vulnerado el principio de la transparencia y el deber de selección objetiva del PAE, que en 2016 cobijaba a 16 mil estudiantes de 23 colegios del municipio.

El Caso de Torres.

“En su condición de Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres participó en la actividad contractual al parecer conculcando el principio de transparencia, el deber de selección objetiva y el principio de responsabilidad de la contratación estatal, al suscribir la resolución No. 020 de 2016, por valor de 3 mil 086 millones 624 mil 854 pesos, desconociendo que el objeto y las obligaciones materia del citado convenio correspondían a un contrato de suministro, que tendría por finalidad satisfacer una necesidad de la entidad territorial”, indicó la Procuraduría,  tras advertir que la falta de los dos funcionarios fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima.

pae

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras