ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

A 8 días de las elecciones, estos son los resultados de la última encuesta presidencial en Colombia.

Estimated reading time:1 minute, 12 seconds

Cuando solo restan 8 días para la primera vuelta presidencial en el territorio colombiano,Ivan Duque y Gustavo Petro puntean en la más reciente medición de la intención de voto, realizada por la firma encuestadora Guarumo,  para los medios El Tiempo y la W Radio.

A la pregunta: “¿Si las elecciones a la Presidencia fueran mañana usted por quién votaría?”, el 37,6 % por ciento de los encuestados se inclinó por Iván Duque, el 24,2% por Gustavo Petro, un 16 % por Sergio Fajardo el 11 % por Germán vargas y el 2,3 % por Humberto de La Calle.  El voto en blanco ajusta un 5,8 por ciento de la intención de voto, según esta medición.

Además, Jorge Antonio Trujillo llega al 0,3% y el Partido de reivindicación étnica, un 0,5%.

Para la medición se encuestaron a 7.182 personas, de manera presencial.
Con relación a la medición de abril pasado, Duque subió un punto. Petro bajó  del 26,3 al 24,2 %, mientras Fajardo creció del 12,8 al 16,0 %. Vargas Lleras también subió, al pasar del 7,4% al 11%. De la Calle, quien ajustaba un 3,4% de la intención de voto, perdió un punto.

La ultima semana, los candidatos se dedicaran a recorrer las regiones que durante la actual campaña no pudieron visitar, para lograr los puntos que necesitan, para lograr cualquiera de las dos primeras posiciones que los instale en la segunda vuelta.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras