ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Mala noticia. Una lesión dejó por fuera del Mundial, al mejor lateral de la Selección Colombia de Fútbol.

Estimated reading time:2 minutes, 50 seconds

Una baja dolorosa e importante para Colombia a 10 días del debut en Rusia 2018. Frank Fabra, lateral de Boca Juniors, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el entrenamiento del viernes. La Federación Colombiana de Fútbol informó sobre la situación este sábado en un comunicado en el que expresa también su solidaridad y la de todos los integrantes del equipo en este difícil momento.

“En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico. El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia”, informó el comunicado.

La lesión.

Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia confirmó que la gravedad de la lesión de Frank Fabra, quien tuvo una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo dejará al menos seis meses por fuera de las canchas.

Ulloa también aclaró que en los próximos días se espera que el lateral pueda viajar a Argentina, donde se le practicaría una operación parar tratar la rotura.

“Desde el primer momento estamos en contacto con Boca, el jugador irá a Argentina y allá se realizarán los procedimientos quirúrgicos”, indicó.

La lesión de Fabra se dio cuando el futbolista hacía un giró y el guayo se quedó enterrado en el pasto, confirmó el médico.

“El jugador presentó un trauma en rotación, giró solo y la rodilla no lo hizo, ahí se rompió el ligamento. Una vez pasó, lo revisamos y luego le realizamos más exámenes en los que corroboramos la lesión”, aclaró Ulloa, quién además confirmó que el incidente no tuvo ninguna relación con el golpe que sufrió Fabra durante un encontronazo con el arquero David Ospina.

Mensaje de Falcao.

Falcao García fue uno de, los primeros en enviarle un mensaje a Frank Fabra, su compañero en el seleccionado colombiano, tras la lesión de ligamento cruzado anterior que dejó por fuera del Mundial al lateral del Boca Juniors.

“Te acompañamos, estamos contigo. Espero que pronto puedas volver a las canchas y tengas una buena recuperación. Fe y esperanza para lo que viene”, escribió el capitán de Colombia, en su cuenta de twitter.

Farid  Díaz, el reemplazo.

 En las últimas horas y tras los trámites pertinentes ante FIFA, José Pékerman confirmó el nombre de Farid Díaz, jugador que fue campeón en el fútbol colombiano y Copa Libertadores con el Atlético nacional,  y que ahora milita en Olimpia del Paraguay.

Díaz, reciente campeón con Olimpia de la Liga de Paraguay ha hecho parte del proceso Pékerman en la Eliminatoria Sudamericana camino a Rusia, siendo uno de los jugadores con más minutos en la primera vuelta del clasificatorio.

El jugador de 34 años se uniría a la Selección Colombia el día lunes en Milanello, pensando en el desplazamiento de la ‘Tricolor’ a Rusia el día martes de cara al debut ante Japón el próximo 19 de junio.f1

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras