ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

“Papo Sandunga” le pone sabor, al fútbol en Casanare.

Estimated reading time:2 minutes, 38 seconds

Hablar de Pablo Sánchez Rentería, “Papo Sandunga” es hablar de un dirigente que se ha caracterizado por altruismo, liderazgo y pasión, al momento de motivar iniciativas en torno al deporte y la actividad Cultural. Hoy es un gran referente en la promoción del fútbol, especialmente en su comunidad, canalizando esfuerzos para fortalecer el tejido social y unir la familia afro y el talento de cada uno de sus integrantes, en torno al deporte.
Hace muchos años “Papo Sandunga” llegó a Casanare tierra de la que se enamoró, hecho raíces y trabajó incansablemente por su comunidad, convirtiéndose en uno de los líderes foráneos más apreciado por la sociedad casanareña.

Torneo Réplica.
Actualmente “Papo” desarrolla en Yopal el torneo réplica del futbol profesional colombiano, cuyo objetivo es unir a todas las personas amantes del futbol alrededor de su equipo preferido.
“Por eso no se sorprenda si en los medios de comunicación, escucha que este fin de semana juega en Yopal , Tolima contra américa, envigado frente a millonarios, Santafé vs Cali etc. Es simplemente que en el complejo deportivo Los Hobos, centenares de personas se integran en familia para vivir alrededor de un balón, y en representación del equipo del cual es hincha, la pasión del futbol”, indicó el dirigente.

ps5

A la par con el torneo replica que llega a su segunda versión, “Papo” promueve a través de su organización deportiva y cultural AFROPAC el torneo de fútbol intercolonias y anuncia a partir del mes de junio, la iniciación de la Escuela de Formación Deportiva en la modalidad fútbol para niños y niñas afro descendientes; una apuesta más al largo trasegar de este dirigente deportivo, en busca de semilla pura , en la cual se conserve la identidad cultural y se descubran nuevos talentos de la región. Según “Papo”, la mayoría de los niños afros son nacidos en Casanare.
“Papo” quiere seguir trabajando por su comunidad afro, residente en Casanare. En su diario vivir se dedica a tocar puertas, promoviendo actividades deportivas y culturales, las únicas que alejan a los jóvenes de los vicios tan comunes, en estos tiempos de modernidad.

“Agradezco al Señor Alcalde de Yopal Leonardo puentes, y al Director del Idry Artidoro Botia por su apoyo, permitiéndonos prácticamente estrenar el moderno complejo deportivo los Hobos. Igualmente al señor Gobernador Alirio Barrera y a su director deportivo Santiago Marín, por ser incluyentes con nuestra población, generando los apoyos pertinentes para el desarrollo cultural y deportivo, a nuestra dirigente afro Milena Camacho Blandón, por su acompañamiento y amplia disposición; al ex gobernador Marco Tulio Ruiz y especialmente a la Liga de Fútbol, por otorgarnos el aval del torneo. Un abrazo inmenso a toda mi comunidad afro descendiente y mi cariño eterno a esta tierra de Casanare, que nos acogió y adoptó con respeto, y nos permite avanzar con identidad“, Concluyó Sánchez Rentería, “Papo“.p1

p6

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras