ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Colegio Rural de Yopal, sorprendió y se coronó campeón en fútbol sala, de Juegos Supérate 2018.

Estimated reading time:3 minutes, 2 seconds

Como “histórico” fue catalogado el triunfo del equipo de futbol sala prejuvenil masculino, del Colegio Divino Salvador, de la vereda Palobajito – Corregimiento mata de Limón, del municipio de Yopal,  que es pasado fin de semana logró imponerse categóricamente en  la final al equipo ultra favorito, representante del Colegio La Campiña, por marcador de 5 goles a 1 y alcanzar por primera vez el máximo galardón, en Juegos Intercolegiados Supérate, Yopal – 2018.

La “hazaña” del equipo campeón, despertó emoción y orgullo entre los habitantes de la vereda, que se desplazaron hasta la ciudad de Yopal, a acompañar a los campeones, en su sueño de lograr para su colegio y su corregimiento por primera vez en la historia, el título de campeones.

Los héroes.

El logro fue alcanzado por 10 adolescentes, que con esfuerzo e iniciativa propia, se prepararon en el escenario deportivo de su colegio, enclavado en la ladera de la Vereda Palobajito.

El rector de la institución Ariel Beltrán se mostró agradecido con el logro alcanzado por sus estudiantes  y destacó el acompañamiento que la comunidad hizo al equipo durante la exigente competencia, que reunió a los más destacados colegios en materia deportiva, del área urbana y rural de Yopal.

Los héroes que lograron la hazaña, son Michael Rodríguez, Jimmy Lavado, Oscar Corredor, Nicolás Fonseca, Juan Pablo Teatín, Camilo Guio, Edward Maldonado, Felipe Caro y Jesús Díaz.

Habla la comunidad.

José Rodolfo Corredor exalumno de la Institución Divino Salvador,  y quien estuvo presente en la gran final indicó, que estos jovencitos dejaron un buen punto en la historia de su corregimiento, al ganar un torneo tan importante y en donde participaron colegios con gran nivel de la capital casanareña.

“Yo durante mi época de estudiante, siempre representé a mi colegio y a mi vereda en estos mismos juegos y si bien siempre hicimos muy buenas participaciones, nunca pudimos ganar, a pesar de tener muy buenos equipos. El nivel de colegios como La Campiña, Itey, Braulio entre otros es muy alto y por eso lo que han hecho estos muchachos es muy meritorio”, indicó Corredor.

Un gran compromiso.

Tras ser el campeón municipal en la categoría prejuvenil, del futbol sala, el equipo del Colegio Divino Salvador tiene la difícil responsabilidad de representar a Yopal en los juegos Supérate Departamentales, que se realizarán a finales de julio, en el municipio de Paz de Ariporo, norte de Casanare, en donde disputaran con los campeones de cada municipio, un cupo a la fase regional de estas justas deportivas, que finalizaran en noviembre, en la gran final nacional, a disputarse en Medellín.

d3

Resultados de Juegos Municipales Supérate – Yopal 2018.

Deporte Categoría Campeón
Fútbol  Sala Masculino Juvenil. Divino Salvador.
Fútbol  Sala Femenino Juvenil. Luis Carlos Galán.
Futsal. Masculino Juvenil. ITEY.
Futsal. Femenino Juvenil. Braulio González.
Fútbol. Masculino Prejuvenil. Luis H. Vargas.
Fútbol. Femenino Prejuvenil. Llano Lindo.
Fútbol. Masculino Juvenil. ITEY
Fútbol. Femenino Juvenil. ITEY
Voleibol. Masculino Prejuvenil Lucila Piragauta.
Voleibol. Femenino Prejuvenil. Centro Social.
Voleibol. Masculino Juvenil. Lucila Piragauta.
Voleibol. Femenino Juvenil. Centro Social.
Baloncesto. Masculino Prejuvenil Centro Social
Baloncesto. Femenino Prejuvenil. ITEY
Baloncesto Masculino Juvenil Centro Social
Baloncesto. Femenino Juvenil. Centro Social.

Según Wilmer Yuney Rodríguez, funcionario del Idry y Coordinador Municipal de los Juegos Supérate Yopal – 2018, este año participaron más de 2 mil 800 deportistas, de más de 20 Instituciones Educativas de Yopal, en 18 disciplinas deportivas. d2

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras