ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Revista española ofendió a la Selección Colombiana de Fútbol y el país esta indignado.

Estimated reading time:2 minutes, 0 seconds

Hoy Colombia amaneció indignada y todo por culpa de una publicación de la revista española Paneka. En su más reciente edición  Paneka publicó “El once de los narcos”, para hacer referencia a la Selección Colombiana de Fútbol, comparándola incluso  con personajes del narcotráfico. La nota fue acompañada por una foto de los jugadores de la selección cafetera.

La publicación desató una acalorada ola de protestas en redes sociales, por cuenta de la desafortunada comparación de los jugadores de la ‘tricolor’ que representan por estos días al país en el Mundial de Rusia, con personajes del narcotráfico colombiano.

La revista, de circulación mensual, se caracteriza por su humor negro y para una edición especial del Mundial asoció a los futbolistas colombianos con narcotraficantes en donde plantea una formación colombiana conformada por: Pacho Herrera, Griselda Blanco, ‘Popeye’, Miguel Rodríguez Orejuela, Carlos Ledher, Fabio Ochoa, Gonzalo Rodríguez Gacha, Gilberto Rodríguez Orejuela, Jorge Ochoa, Juan David Ochoa y Pablo Escobar.

Reacciones.

La nota acaparó la atención generalizada de los colombianos, que están por estos días enfocados en el tema del Mundial, y reciben información permanente de todo lo que tiene que ver con la “tricolor”.

Ante el estigma hacia los jugadores colombianos y a la nación entera, ciudadanos de todos los sectores del país, exigen al Gobierno Nacional y a otros organismos diplomáticos, hacer una nota de protesta a las directivas de la Revista, con el fin que se resarza el daño causado a la imagen del país, a través de la desafortunada nota.

Ante este atropello a la imagen de los deportistas y de la Republica, los colombianos que sentían admiración y afinidad por la Selección Española de Fútbol, a última hora inclinaron su apoyo a favor de la selección de Portugal, en el crucial encuentro que los dos equipos de la Península Ibérica jugarán hoy,  en el marco de la jornada 2, del Mundial de Rusia 2018.

Antecedentes.

En Brasil 2014, el caricaturista belga Pascal Decubber publicó una imagen titulada “Colombia respira confianza”, en la que se observa a tres jugadores aspirar la línea de distancia que es marcada por los árbitros en la cancha.

aaaa

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras