ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Esto le exigió Gustavo Petro a Iván Duque, después de conocerse el resultado de las elecciones del domingo.

Estimated reading time:1 minute, 32 seconds

El candidato Gustavo Petro al aceptar el triunfo de su contendor Iván Duque por la presidencia de Colombia, indicó que no se sentía derrotado tras lograr más de 8 millones de votos.

En su discurso al cierre de la jornada democrática, Gustavo Petro le solicitó a Ivan Duque, cumplir estrictamente con las siguientes propuestas que hizo durante su campaña:

“Al presidente electo Duque le corresponde tomar una decisión y nosotros esperaremos tranquilamente a que la tome. O rompe con las fuerzas más anacrónicas de Colombia, el señor Álvaro Uribe Vélez y el señor Ordoñez (Ex procurador Alejandro Ordoñez). Yo desearía que lo hiciera por el bien de Colombia, pero es una decisión de él, que nadie aquí le va a imponer. Si se mantiene en esa coalición anacrónica, los más de 8 millones de colombianos que no votamos por él, tendríamos que hacer una notificación respetuosa, porque no vamos a permitir que retrocedan el país a la guerra”, dijo tajantemente, el candidato de Colombia Humana.

Petro señaló que se mantendrá en oposición, que no exigirá Ministerios ni Embajadas, pero que si exigirá que Duque cumpla con el “no al Fraking, no al retorno a la  violencia a través de la destrucción de los acuerdos de paz, y sí a la educación universitaria gratuita, para los estratos 1 y 2”.

Según Petro, “cada buena intención del nuevo mandatario es imposible, si detrás están personajes nefastos como Álvaro Uribe y Alejandro Ordoñez”.

Por su parte el nuevo presidente de los colombianos Ivan Duque, dijo que su Gobierno será incluyente y que cumplirá con las propuestas que le hizo a los colombianos, durante su campaña.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras