ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

En plena luz del día, el Eln asesina a un soldado en estado de indefensión, en una vía de Arauca.

Estimated reading time:3 minutes, 21 seconds

Como Héctor Alonso Ayala Romero, fue identificado el soldado profesional de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, que fue asesinado  por integrantes del Eln cuando se movilizaba de civil en un vehículo de servicio público, por el sector conocido como La Ye,  en la vía que de Fortul conduce al municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

El asesinato del soldado se produjo ayer lunes 18, a las 2:30 pm, cuando se movilizaba por la mencionada vía, rumbo a su pueblo natal, Girón – Santander, para disfrutar sus días de permiso. Héctor Alonso Ayala Romero, tenía 14 años de antigüedad en el Ejército Nacional.

“El soldado de 40 años, perteneciente al Batallón de Operaciones Terrestres No. 27, ubicado en Fortul, salió desde este municipio y cuando iba en el sector de la Y en la Esmeralda hacia Saravena, Arauca. El vehículo fue interceptado por dos hombres en una motocicleta que se identificaron como integrantes de la Comisión Omaira Montoya Henao del ELN e hicieron que el militar descendiera para cometer el delito”, informaron voceros de la Institución castrense.

Héctor Alonso Ayala se convierte en la víctima número 5 que deja la violencia en Fortul en lo que va corrido del año 2018, confirmaron las autoridades.

Durante el primer semestre del 2018, ya en el municipio de Fortul se han presentado 5 muertes violentas con este caso. El municipio de Arauquita se convierte en el más violento con 20 asesinatos, seguidos de Saravena con 14, Tame con 12 y Arauca capital con 10 casos. Las muertes violentas en el departamento de Arauca ya suman 65 casos en este 2018.

El comunicado.

 La Fuerza de Tarea Quirón mediante un comunicado de prensa, califica este hecho como “un actuar indiscriminado al asesinar el soldado en estado de indefensión, además resalta que se da en el marco del supuesto cese al fuego que habían anunciado desde el 15 hasta el 19 de junio del presente año, que evidentemente no cumplieron”.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. Siendo aproximadamente las 02:30 de la tarde del día 18 de junio del año en curso, un soldado profesional del Batallón de Operaciones Terrestres no 27 fue vil y cobardemente asesinado por el Eln que delinque en el departamento de Arauca
  1. Los hechos se registraron en la Y de la Esmeralda del Municipio de Fortul, mientras el Soldado profesional se desplazaba de civil en estado de indefensión en un vehículo de servicio público hacia el municipio de Saravena, cuando fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y se identificaron como integrantes de la Comisión Omaira Montoya Henao del Eln, que lo obligaron a descender del vehículo y le arrebataron la vida.
  1. El Soldado profesional Héctor Alonso Ayala Romero, oriundo del municipio de Giròn, Santander quien llevaba 14 años en la institución castrense cumpliendo con su misión constitucional desde el departamento de Arauca, se encontraba al momento de los hechos desplazándose hacia su ciudad de origen para disfrutar del ciclo de descanso con su familia.
  1. Esta clara demostración del actuar indiscriminado del Eln que como es habitual en ellos, asesinan personas en estado de indefensión faltando a los principios de distinción y humanidad del Derecho Internacional Humanitario, se da en el marco del supuesto cese al fuego que habían anunciado desde el 15 hasta el 19 de junio del presente año, que evidentemente no cumplieron.
  1. La Unidad Militar, lamenta y rechaza el hecho que enluta a la institución, a la vez que expresa notas de condolencias a la familia del héroe de la patria   y eleva oraciones al Todopoderoso para que les de fortaleza en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida.

fort

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras