ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Más de 250 jóvenes de 17 municipios de Casanare, asisten a Campamentos Juveniles, en Yopal.

Estimated reading time:2 minutes, 13 seconds

Con la presencia de Adriana Rodríguez delegada de la Presidencia de la República, Santiago Marín director de Indercas, Camilo Santos Jefe de Acampada, Julian Ricaurte Coordinador Departamental de Campamentos Juveniles, y 255 jóvenes, hombres y mujeres de 17 municipios de Casanare, se realizó la tarde de este viernes 22 de junio, el acto de apertura de los Campamentos Juveniles, que este año tienen como sede, a la capital casanareña.

Cesar Caballero, un joven líder yopaleño con 8 años de trayectoria en el programa Campamentos Juveniles en el departamento, señaló que este proyecto  pertenece a la agenda programática de Coldeportes Nacional y que en trabajo articulado con el Indercas, han fortalecido una buena estructura en todos los 19 municipios de Casanare.

“En esta ocasión y como ha venido ocurriendo desde hace 8 años, el Indercas ha apoyado la versión 2018 de Los Campamentos Juveniles, esta vez aquí en Yopal. Logramos convocar a 255 deportistas de 17 municipios, solo se quedaron sin asistir,  pudieron asistir Maní y Villanueva, por temas de logística”, explicó Cesar Caballero.

c4

Un programa con alto contenido social.

Una de las personas que más corazón le ha puesto a la realización de los Campamentos Juveniles,  es sin duda alguna el director de Indercas, Santiago Marín. El funcionario no solo ha estado atento a que cada uno de los jóvenes participantes en el evento, este cómodo en la actividad, sino que se sienta seguro y que cuente con todas las garantías, para desarrollar su participación con solvencia.

“Para el Indercas es un motivo de alegría, poder apoyar estas actividades que fortalecen el tejido social, y ayudan a motivar hábitos sanos de vida, a través de la preservación de la salud, de la convivencia sana y la participación espontánea en todo tipo de eventos, descubriendo en ellos sus capacidades y talentos, empoderándolos para afrontar diversas situaciones de la vida, con solvencia y Fortaleza. También con las actividades que se promueven en los Campamentos Juveniles, le quitamos cada día más jóvenes a la delincuencia, a las drogas y al pandillismo, y los impulsamos a ser ciudadanos de bien, con un entorno social digno ”, indicó Santiago Marín.

Los campamentos se iniciaron este viernes 23 de junio, en el Polideportivo Pierre Lora Muñoz, y se extenderán hasta el próximo domingo. Durante los 3 días se desarrollaran capacitaciones, actividades ludicorecreativas, jornada de enseñanza de estrategias de convivencia y actividades de formación y enseñanza de la vida dentro de un campamento juvenil.

c7

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras