ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Alarma en Yopal, por hospitalización del médico que atendió a paciente fallecido, con sospechas de AH1N1

Estimated reading time:2 minutes, 8 seconds

El médico anestesiólogo Hugo Moreno quien atendió al ciudadano Carlos Alberto Romero, fallecido el pasado martes en el Hospital Regional de la Orinoquía, por una enfermedad respiratoria, aún sin establecer, fue hospitalizado y aislado en una clínica de la capital casanareña, tras sufrir un cuadro gripal, situación que motivó el ser recluido.

Voceros del Hospital y allegados a Moreno, explicaron que el anestesiólogo “fue quien entubó al paciente fallecido y posterior a esta actividad sintió malestar general y síntomas gripales, por lo cual fue necesario hospitalizarlo y aislarlo evitando estar en contacto con otros pacientes y demás personas, por seguridad”.

Al doctor moreno se le tiene bajo estricta vigilancia médica, y se le están aplicando todos los protocolos que deben seguirse para estos casos. Su estado de salud es estable, él está consciente, y se le están aplicando de manera estricta los medicamentos.

Se sigue la sospecha de tener AH1N1.

Si bien el Secretario de Salud Departamental, David Francisco Gallego, indicó que aún no se ha confirmado la presencia del virus AH1N1 en Casanare, la comunidad ante los últimos sucesos, piensa lo contrario. La situación es altamente preocupante, pero no solo porque se haya internado en la clínica a un médico, sino porque hubo pacientes que ya murieron presentando sintomatología similar.

Recientemente  Gallego desmintió un audio en el que una mujer alertaba sobre la hospitalización del médico anestesiólogo. Sin embargo, el secretario  indicó que la información no era cierta.

“Estamos a la espera del análisis de muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud, hacemos un llamado respetuoso a la comunidad para que se abstengan de enviar mensajes que desinformen y que generan pánico, también invitamos a quienes reciben estos mensajes que no los repliquen entre sus contactos”, indicó el secretario, tras advertir que toda comunicación oficial que pueda salir de esa dependencia, será emitida por la Secretaría de Salud de Casanare.

Sinembargo, ya se confirmó que él médico Hugo Moreno, sí está hospitalizado, y  hoy en todos los sectores sociales de la región, se insiste en que no se está manejando bien la información, y que ante tanto hermetismo, habrían sospechas de que se está ocultando algo, que la comunidad “no” debería saber, para no entrar en pánico.h1

Secretario de Salud Departamental, David Francisco Gallego.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras