ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

La madre de un prófugo de la Cárcel de Yopal, convenció a su hijo a que regresara al centro penitencaiario.

Estimated reading time:1 minute, 35 seconds

Wilmar Andrés Ruiz Cuenca, conocido con el alias de “Pote”, que se encontraba recluido en la cárcel de la Guafilla de Yopal, y se había fugado el pasado viernes del Palacio de Justicia de la capital casanareña, sindicado de delitos como hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, regresó de manera voluntaria al centro penitenciario.

Un día duró fuera de la cárcel alias “Pote”, pues el pasado sábado con la ayuda de su señora madre, residente en la invasión La Nueva Esperanza a las 4:00 pm del pasado sábado, puso de manifiesto a las autoridades personal del INPEC su intención de entregarse, ante lo cual fue trasladado  de nuevo hasta el Centro Carcelario de la Guafilla, con ayuda de la Policía.

Entre sus antecedentes penales tiene 10 anotaciones por los delitos de hurto, calificado y agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, violencia contra servidor público y lesiones personales.

Como fue su fuga?.

Alias “Pote” se fugó mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades del INPEC, quienes lo trasladaban desde la cárcel de la Guafilla hasta el Palacio de Justicia de Yopal. Aprovechando la circunstancia se dio a la fuga a las 4:00 de la tarde del pasado viernes.

Según informes, la SIJIN de la Policía en Casanare lo había capturado el pasado 24 de noviembre de 2017 y bajo la coordinación de la Fiscalía 17 de Yopal se le habían hecho 10 anotaciones por los delitos de hurto, calificado y agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, violencia contra servidor público y lesiones personales.

La madre del prófugo, fue clave para que éste retornara a pagar sus delitos a la Cárcel de La Guafilla – Yopal.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras