ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

“Los venezolanos la están embarrando en Yopal”. Dice la comunidad.

Estimated reading time:2 minutes, 38 seconds

De los cerca de 5 mil venezolanos que fueron censados recientemente en Casanare,  desafortunadamente no todos han llegado al departamento con la noble intención de salir adelante, utilizando medios dignos y legales. Si bien se conoce que algunos se encuentran desempeñando actividades laborales que les permite devengar un salario digno y legal, una gran mayoría ha optado por delinquir, y abusar de la confianza que sus empleadores y personas que a bien han querido ayudarlos, para robarles y causarles daño.

Particularmente en Yopal, ciudad en la que pernoctan más de 3 mil ciudadanos del vecino país, la lista de ilícitos causados por los venezolanos es grande. Robos, atracos, malos tratos y prostitución, hacen parte del nefasto “menú bolivariano”, que hoy la ciudadanía denuncia públicamente.

Entre los muchos casos que se han dado en la capital casanareña, en los que ciudadanos venezolanos han abusado de la confianza de la comunidad se encuentran:

Mujeres venezolanas robaron a un empresario de Yopal.

 En las pasadas fiestas de Yopal, dos ciudadanas venezolanas amigas de un empresario reconocido de Yopal, lo despojaron de un reloj, dos celulares, una Tablet, un portátil y 2 millones de pesos, cuando este las invitó a su apartamento a departir, en la madrugada de una de las jornadas del Cimarrón de oro.

El empresario no denunció por no hacer público su nombre, pero se dirigió a la redacción de casanare24horas.com a contar el suceso y alertar a la ciudadanía, sobre esta forma de delitos que algunos venezolanos viene cometiendo en la ciudad.

Lo más reciente.

Un venezolano aprovechando la buena fe de una comerciante de Yopal, ante la ausencia de su patrona, prácticamente arrasó con un establecimiento comercial del centro de la ciudad, llevándose entre otras cosas hurtarle 20 celulares Smartphone nuevos avaluados en cerca de 7 millones de pesos, 250 mil pesos en efectivo y una moto marca Kymco. El automotor fue recuperado por familiares de la víctima del robo, gracias a la ayuda de empleados de un lavadero, que les dieron aviso. Al parecer el venezolano habría dejado parqueada la moto, para realizar un viaje a la ciudad de Arauca, y de ahí, adentrarse hacia su país.

El ciudadano venezolano tenía más de cuatro meses laborando en el establecimiento comercial, y según allegados a la víctima, ya gozaba de plena confianza, pues no era la primera vez que la propietaria del local, la dejaba encargada. Se le había dado empleo, alojamiento, alimentación y hasta una motocicleta, para que se movilizara.

Asó como estos casos, son muchos los que diariamente se registran, unos que son denunciados, otros no, pues las victimas suponen que nada legal va a pasar ante ello.

No todos son iguales.

Si bien muchos ciudadanos del vecino país, han generado caos social en la ciudad, con sus actos delictivos, hay otros que  han sabido apreciar la hospitalidad de los colombianos y se encuentran trabajando honradamente en la capital departamental. Ellos piden no ser discriminados por los malos actos de sus compatriotas.

aaa

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras