ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Histórico!… Atleta casanareño gana cupo por Colombia a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Estimated reading time:1 minute, 28 seconds

La primera semana de octubre se iniciarán en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde más  de 4 mil deportistas entre los 15 y los 18 años de edad, de 206 países, competirán en 32 disciplinas deportivas.

Entre esos más de 4 mil deportistas, estará Giancarlo Mosquera, un atleta casanareño, que acaba de coronarse campeón en los 100 metros planos y subcampeón en 200 metros planos, en el Campeonato Suramericano Sub 18 de Atletismo, realizado recientemente en Cuenca – Ecuador.

Giancarlo que fue formado deportivamente por el profesor Carlos  Patarroyo, no solo es considerado actualmente el mejor deportista casanareño en la historia, sino el mejor de Colombia en los 100 y 200 metros planos, y el mejor de Suramérica en los 100 metros.

A su llegada a Yopal, el atleta fue recibido  por el director del Indercas Santiago Marín y el gobernador Josué Alirio Barrera, quien lo invitó de manera especial a su despacho y le expresó el saludo de felicitación, en nombre de todo el pueblo casanareño.

“Giancarlo no solo representa nuestro orgullo deportivo, sino un ejemplo claro de disciplina, esfuerzo, dedicación y amor por nuestra tierra llana. Gracias Giancarlo, estaremos muy atentos a tu desempeño en los Juegos Olímpicos de la Juventud. No olvides que de la mano de Dios y con las buenas energías de tus paisanos casanareños, serás triunfador en tan importante competencia”, dijo el gobernador Alirio Barrera.

La participación del joven atleta en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, se convierte en la  más importante participación de un deportista casanareño en un evento deportivo  mundial, en nombre de Colombia.

g3

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras