ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

El Eln en Arauca declara objetivo militar, a quien contrate con Ismocol, y de empleo a venezolanos.

Estimated reading time:1 minute, 11 seconds

El grupo subversivo Eln declaró objetivo militar a toda firma contratista que labore con la Empresa Ismocol S. A, con sede en la ciudad de Saravena, departamento de Arauca. El anuncio se dio a conocer, en un panfleto que circuló en municipios y centros poblados del Piedemonte Llanero se araucano.

La publicación fue atribuida al Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe, Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional Eln. La comunicación lleva el logotipo de esa célula subversiva.

Cabe destacar que el Eln tiene secuestrado desde el pasado 13 de enero al trabajador de la Empresa Ismocol, Rafael Andrés Riaño Ravelo, a la que se suma la del profesional araucano, José Leonardo Ataya Rodríguez, ocurrido el pasado 28 de abril en la vereda Barrancones, zona rural del municipio de Arauca.

Medios de comunicación de la capital araucana señalan que hasta sus redacciones llegan voces de preocupación de campesinos y finqueros de la región indicando que son víctimas constantemente de fuertes presiones ejercidas por esta guerrilla.

Según los habitantes del sector rural de la región, el grupo subversivo fijó como “directriz” que los finqueros no deben contratar más personal venezolano y que quien lo haga será o asumirán la responsabilidad de los actos que realicen estos ciudadanos del vecino país.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras