ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

El video de un suceso ocurrido en el año 2013, se ha vuelto viral y pone en entredicho de manera equivocada, la imagen de Casanare.

Estimated reading time:2 minutes, 43 seconds

Sorprendida se vio el pasado fin de semana la comunidad del Departamento de Casanare, cuando apareció en redes sociales un video de las jugadoras del equipo profesional femenino de fútbol de salón “Camaritas de Casanare”, ante las cámaras de un noticiero del Canal Uno de Televisión, denunciando falta de apoyo del Gobierno Departamental para su desplazamiento por tierra a la ciudad de Buga Valle, a cumplir con un compromiso de calendario de partidos, ante el representativo del Valle.

En la nota periodística que aparece en el video, se muestra a las jugadoras y a su entrenador Ricardo Orozco abandonados en la terminal de Buga, sin dinero para hospedaje y alimentación, cuestionando la falta de apoyo de los gobernantes para cumplir con decoro su participación en tan importante torneo.

Mala intención.

 El video lo han hecho viral al parecer algunos contradictores del Gobierno Departamental y Municipal, confundiendo a la comunidad y haciendo ver que el hecho denunciado es de las actuales administraciones. Cuando en realidad tal suceso ocurrió hace cerca de seis años, cuando aún los actuales gobiernos no estaban al frente de sus respectivas administraciones.

Ante el contenido del vídeo, la comunidad reaccionó por redes sociales de forma airada, cuestionando al actual gobernador de Casanare y alcalde de Yopal, con improperios y palabras desobligantes, ante lo cual la dirigencia deportiva y las mismas personas que en esa época hicieron la denuncia por el Canal Uno, debieron manifestarse.

El entrenador que denunció en el 2013.  

 Ricardo Orozco presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Casanare y entrenador del equipo de Camaritas de esa época, aclaró el impase y presentó disculpas al gobernador Alirio Barrera.

“Yo fui quien hizo la denuncia, pero eso fue en el año 2013, cuando estaban a las anteriores Administraciones. Quiero decir que ese viseo tiene cerca de 6 años y en nada tiene que ver con la situación actual del equipo Camaritas. Quiero presentar mis disculpas de manera particular al señor gobernador Josué Alirio Barrera y al director del Indercas Santiago Marín,  quienes a raíz de ese desafortunado video, han sufrido el rigor de las críticas, de manera inmerecida”, señaló Orozco.

El dirigente expresó que la Administración del gobernador Josué Alirio Barrera, por el contrario ha sido benévola con el proyecto deportivo Camaritas, y que a través del Indercas, se han logrado gestiones importantes, que hoy fortalecen la disciplina del fútbol de salón en todas las categorías.

Orozco hizo un llamado a la comunidad, para que haga caso omiso del vídeo y de esa manera no afectar las estructuras administrativas con ese tipo de desinformación.

“Creo que las personas que están haciendo ese daño, deben tener intereses personales y lo manifiestan en ese tipo de actos tan degradantes, que tanto afectan al desarrollo deportivo del departamento.  Mi llamado es a la cordura, a la tolerancia y a no seguir mal informando a la comunidad. La idea es unirnos, hacer causa común en torno a las buenas iniciativas y seguir trabajando en equipo, para sacar adelante el deporte de Casanare”, concluyó Orozco.

ric

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras