ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Autoridades tras la pista de “Ingeniero”, que habría estafado a más de 500 ciudadanos en Yopal, a través de un negocio de servicios técnicos.

Estimated reading time:6 minutes, 10 seconds

Como Jimmy Andrés Perdomo Rey fue identificado el supuesto “ingeniero” electrónico, que habría estafado a cerca de 500 habitantes de Yopal entre los que se cuentas hombre y mujeres de diferentes estratos sociales, que en los últimos días se plantaron en el local referenciado como TechTown, ubicado en la carrera 23 con calle 9 esquina, en pleno centro de la capital casanareña, para pedir información sobre sus aparatos tecnológicos.

Según clientes, el establecimiento comercial era acreditado no solo por llevar más de 2 años abierto  al público, sino porque desde un comienzo gracias a la calidad del servicio despertó credibilidad entre las personas que a diario acudían a llevar sus aparatos tecnológicos al establecimiento.

Según cuenta Sandra Murcia Leal una de las estafadas y clientas permanentes del “ingeniero”,  las cosas empezaron a cambiar desde mediados del año pasado, cuando TechTown empezó a incumplir con la entrega de algunos aparatos y dichas entregas se dilataron hasta por un año, lo cual generó sospechas de que Perdomo estaba tramando una estafa.

Modus operandi.

Según cuentan las personas que desde el pasado martes permanecen en el sitio esperando que se les devuelva sus aparatos, y que tuvieron problemas con Perdomo Rey, la forma de actuar era siempre la misma con todos los clientes.

“Él tenía un parlamento que lo envolvía a uno y la gente caía sin darse cuenta. Cuando uno llegaba por primera vez a su local, lo atendía muy bien, le ofrecía muchas garantías y un servicio de primera, que uno sin pensarlo dejaba el equipo que llevara. Pero lo bueno del caso es que el valor del arreglo uno debía pagarlo de una vez. Me explico, si yo llevaba un computador cuyo arreglo este señor calculara en 600 mil pesos, debía uno pagar el cien por ciento del valor. El tipo le decía a uno que se lo tenía listo siempre en periodos largos de tiempo, dizque porque tenía mucho trabajo. Pero en ese tiempo, además de robarle el dinero que uno le había entregado, le vendía el equipo a quienes llegaran hasta su local a preguntar alguno de estos aparatos. Cuando uno regresaba a llevarse el equipo en la fecha que él había prometido entregarlo, se encontraba con una cantidad de mentiras, solo para ganar tiempo y llegar hasta el punto en que llegó hoy día. Los equipos que él no vendía, los deshuesaba y vendía sus partes quien sabe dónde, porque nunca arregló nada en su taller, en el último año. Solo se dedicó a robar plata por cobro de servicios y a vender los equipos”, indicó Sandra Murcia.

Según la afectada, la falsa acreditación de TechTown generaba un gran movimiento en el local. Señaló que era normal que el establecimiento permaneciera casi siempre con buena clientela. Hasta allí llegaban personas con televisores,  computadores, celulares de alta gama,  aipad, entre otros, para que el “ingeniero” se los reparara. Y por si fuera poco, Perdomo Rey se hacía pasar por franquiciante de reconocidas firmas distribuidoras  de aparatos electrónicos, y los clientes le entregaban altas sumas de dinero para que por encargo les trajera equipos de alta tecnología; pero la mercancía nunca llegaba a su dueño.

23755167_109867689793394_324013928840000024_n

Los estafados.

Los afectados por la estafa de Perdomo Rey son profesionales de varias entidades públicas y privadas de Yopal, médicos, universitarios, ganaderos, comerciantes entre otras personas. que depositaron en él no solo la confianza para dejarle los equipos en sus manos, sino que le pagaron altas sumas de dinero por servicios que nunca les prestó.

“Yo le entregué en noviembre del año pasado un computador Apple y nunca me lo devolvió. Cada que venía me encontraba con evasivas y mentiras. En ocasiones se escondía, o a veces me lo encontraba en el local, pero me salía con una sarta de mentiras e incluso en varias ocasiones se me ponía bravo y se mostraba hasta desafiante” dijo Fredy Ayala otro de los afectados.

Pero además  de los clientes, otras personas que fueron persuadidas por Perdomo Rey para participar como socios, también perdieron gruesas sumas de dinero, que sobrepasan los 150 millones de pesos.

29432882_155742275109546_7263591366066700288_n

“Explotó la bomba”.

Una de las socias de Perdomo Rey que estuvo presente este martes 17 de julio en el local tratando de regresar algunos de los artículos a sus dueños,  señaló  que desde hacía varios días se venían presentando irregularidades en el local, por cuenta de las constantes riñas entre su socio y los clientes, que increpaban al “ingeniero”, por su incumplimiento en la entrega de los equipos.

El pasado fin de semana según la socia, el presunto estafador trabajó y al parecer recogió una buena cantidad de dinero, a través de la oferta de servicios y  la venta de algunos de ellos, a personas que habría contactado vía celular o a incautos que llegaban hasta el lugar.

Tras haber recogido una suma de dinero representativa, Jimmy Andrés Perdomo Rey se fue de Yopal, sin avisarle a nadie. Se presume que se llevó con él una buena suma de dinero, a juzgar por los cuestionamientos de los más de 500 clientes que una vez se enteraron de la huida del “ingeniero”, llegaron hasta el local a pedir información sobre sus equipos.

Represalias.

Cuando decenas de clientes llegaron hasta el local y lo encontraron cerrado, agredieron con piedras sus ventanales, en medio de su desesperación por recuperar sus equipos. Ante esto, la Policía llegó hasta el lugar y tomó control de los hechos.

 Durante los dos últimos días, los socios de Perdomo Rey y algunos de sus empleados dieron la cara, y solicitaron a los clientes las facturas, para buscar entre las bodegas los aparatos y entregarlos a sus dueños, pero la sorpresa fue grande cuando al entrar a las bodegas y otras secciones del local,  se encontraron que la gran mayoría de ellos no aparecieron, pues al parecer fueron vendidos por el “ingeniero”. Otros aparatos aparecieron deshuesados o guardados en pequeñas cajas, reducidos a mínimas piezas.

Hasta el lugar llegó un hermano del exalcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, solicitando le fuera entregado un drone cuyo costo ascendía a 17 millones de pesos; un productor de radio que le había en reparación, equipos avaluados en más de 10 millones de pesos, un profesor universitario que dejo dos computadores avaluados en 7 millones de pesos, la dueña de la vivienda donde vivía en arriendo, solicitando el pago de este servicio el cual ascendía a 20 millones de pesos, entre muchos otros que permanecieron expectantes viendo como algunos recuperaban sus equipos, y los de ellos no aparecieron por ningún lado.

Ni el rastro.

De Perdomo Rey no se sabe aún el paradero; pero las autoridades vienen haciendo un llamado a las personas afectadas, para que pongan los respectivos denuncios y poder así abrir un proceso legal, que lleve a la captura del presunto estafador. Según cálculos, se cree que los daños económicos generados por el “ingeniero”, ascienden a más de 500 millones.

23843523_109867283126768_752504878248592562_n

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras