ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Cerca de 10 personas fueron capturadas por tráfico de drogas, hurto y violaciones en Casanare, durante el pasado fin de semana.

Estimated reading time:3 minutes, 55 seconds

La Policía de Casanare reportó la captura de por lo menos diez personas, que fueron sorprendidas realizando actos ilícitos en varios municipios de Casanare, el pasado fin de semana.

Allanamientos en Monterrey.

 La SIJIN de la Policía capturó a 4 personas y les incautó alucinógenos en el allanamiento a 2 viviendas en Monterrey ordenados por la Fiscalía 15, para atacar el tráfico local de estupefacientes.

El primer registro fue realizado en la calle 11 con carrera 12 del barrio Nuevo Horizonte, donde se incautó dos equipos de telefonía celular avaluados en 600 mil pesos, 16 gramos de marihuana y 44 gramos de bazuco avaluados en 44 mil pesos. Allí fueron capturados en flagrancia una mujer de 18 años y dos hombres de 28 y 45 años de edad.

En el segundo registro fue en el inmueble ubicado en la carrera 8 con calle 18 del barrio el Centro, también se incautó 44 gramos de marihuana avaluada en 22 mil pesos y capturó en flagrancia a un hombre de 22 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las personas capturadas y los elementos encontrados en este operativo policial en contra del micrográfico, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey.

Capturados mientras tobaban ganado.

 Un trabajador de la finca Fundo Bonito de la vereda Bélgica de San Luis de Palenque, junto con otro hombre, fueron señalados de hurtar 60 cabezas de ganado, avaluadas en 110 millones de pesos a su propio patrón.

Los implicados son Tirso Chaquea Burgos y Luis Antonio Vega García, este último era el empleado de la finca, quien le informó a su jefe que el 24 de junio ingresaron 6 hombres armados que se llevaron el ganado y unos caballos.

Sin embargo, las autoridades descubrieron que el ganado había sido llevado en camiones el 22 de junio con papeles del ICA a nombre de Tirso Chaquea e iban relacionados los hierros del ganado que hurtaron de la finca.

Ante esto, la Policía en Casanare los capturó y se llevaron las audiencias en el Juzgado Promiscuo Municipal de Trinidad. La Fiscalía 15 de Trinidad corrió el traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado bajo circunstancia genérica de menor punibilidad, los cuales no fueron aceptados.

Luego, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural, concedida por el Juez y fue apelada por la defensa.

r2

Indígena abusador de menores.

Un indígena fue capturado en Cravo Norte, Arauca, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, luego de conocerse que había dejado en embarazo a una menor de edad como producto de este delito y tenía un historial desde hace 10 años en toda la región de su resguardo.

El señalado por miembros del resguardo indígena de Caño Mochuelo, se identifica como Ventura Moreno Wore, acostumbrado de acceder carnalmente de menores de la comunidad del Merey y niños de Agua Verde, Vichada.

Ante esta denuncia, la Fiscalía seccional de Casanare con participación del Instituto de Medicina Legal, el ICBF, Gobernación de Casanare y Alcaldía de Paz de Ariporo, ingresaron a los resguardos para recolectar el material probatorio que permitiría judicializar a Moreno Wore.

La captura la efectuó Fiscalía, CTI, SIJIN de la Policía, Fuerza Aérea y Ejército.

r4

Un joven abusó de niña de diez años.

Un joven de 16 años de edad, abusó sexualmente de una menor de 10 años, luego de compartirse fotos en ropa interior a través del celular. El hecho  generó que la Fiscalía 38 y Policía de Casanare, capturaran al menor en el municipio de Yopal.

Este indiciado le hizo tocamientos de connotación sexual a la niña que le había pedido que le enviara fotos en ropa interior por el celular. Se conoció que este adolescente había sido criado desde que era un bebé por la abuela de la niña abusada.

El operativo se hizo en un allanamiento con orden judicial a la vivienda del menor de edad, quien era requerido por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con utilización o facilitación de medios de comunicación, para ofrecer actividades sexuales con menores de 18 años.

Según la información suministrada por la Fiscalía, este joven tenía la orden de captura, desde el 1 de junio, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes de Yopal, con el fin de formular imputación y medida de internamiento preventivo.

r3

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras