ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Arremetida contra la delincuencia en Casanare, deja varios detenidos por las autoridades.

Estimated reading time:3 minutes, 32 seconds

La captura de “Los Garbanzos”, un ladrón que utilizaba a una menor para robar y un agresor de su compañera sentimental, constituyen los hechos delictivos más destacados, que fueron  atendidos por las autoridades el pasado fin de semana en Casanare.

Caen los “Garbanzos”.

Fue capturada la banda delictiva  “Los Garbanzos”, que operaba en Casanare, y que reclamaba los dineros de las extorsiones, en los departamentos de Huila y Tolima y en la ciudad de Bogotá. Este ejercicio lo realizaban 4 mujeres, según una investigación del Gaula de la Policía, que las puso al descubierto hasta lograr su captura.

Estas mujeres de 36, 40 y 45 años de edad, cumplían la función de realizar el cobro de las extorsiones a través de empresas de giros, una vez Jhon Alejandro Gutiérrez Rincón “Alias Garbanzo”, líder de esta organización ilegal, intimidaba y obligaba a las víctimas a consignar estas exigencias económicas. Este hombre fue muerto en una operación militar el pasado mes de julio, cuando se enfrentó a los militares en un puesto de control en Nunchía.

Para la Policía, con estas capturas por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, se desarticuló la banda ilegal que extorsionaba a  ganaderos, arroceros y finqueros de los municipios de San Luis de Palenque, Trinidad, Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Hombre utilizaba a una menor para robar, en Tauramena.

Fue capturado Un hombre que utilizaba a una menor de edad para cometer hurtos en Yopal, luego de verse acorralado por la comunidad, tras agredir y hurtar a una mujer el pasado fin de semana.

William Cadena es el capturado, quien presenta antecedentes por el mismo delito, el Juez de control de garantías, le concedió como medida de aseguramiento la privación de su libertad en intramuros y se encuentra en la cárcel de La Guafilla por hurto calificado y agravado.

La Fiscalía 37 URI, describe que el capturado iba en una motocicleta AKT con una menor de edad y en la calle 37 con carrera 15 abordaron a una mujer, la agredieron físicamente e intimidaron con un cuchillo para robarla. Ante los gritos, la comunidad actúa y el hombre huye a pie hasta esconderse en una casa, donde llega la Policía a capturarlo en flagrancia.

nixa_pixabay.jpg_423682103

Capturado por agredir a su compañera sentimental.

En la vereda Aceite Alto de Tauramena, la Policía capturó en flagrancia, a un hombre de 21 años que agredió a su compañera sentimental de 30 años, y a su cuñado, en la madrugada del sábado.

El capturado fue señalado de cometer los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales dolosas.

Según las autoridades, la pareja llegó a su casa a la 1:00 de la madrugada tras haber consumido bebidas embriagantes. Acto seguido, dejan a sus hijos durmiendo y salen de nuevo, a continuar departiendo con unos familiares.

Juan Martínez, el hombre agresor, salió hacia donde la vecina, su compañera sentimental le reclama al respeto y se va para donde su hermana, lugar donde llega este hombre a agredirla y al intervenir el cuñado también recibe golpes.

Tiempo después, llegó la Policía al lugar del incidente, donde el agresor se encontraba con un cuchillo y le había causado lesiones en un brazo a la mujer, al ver a los uniformados, se armó con otra arma corto punzante, situación que fue calmada por los policías.

Cuando la mujer ingresó a su vivienda, Juan Martínez la recibió con una patada, hechos que efectuaron la captura en flagrancia siendo las 4:00 am.

La valoración de Medicina Legal, dio como resultado una incapacidad provisional de 12 días para la mujer que tenía heridas en el tabique y una herida lineal en su antebrazo. En cuanto al cuñado, recibió 5 días de incapacidad.

Finalmente, la Fiscalía 15 Local de Monterrey, que recibió el caso del capturado, en las audiencias concentradas solicitó medida de aseguramiento intramural que fue concedida por Juez Promiscuo de Villanueva, quedando el hombre encarcelado en el Centro Penitenciario de La Guafilla de Yopal.

528634_1

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras