ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Artistas venezolanos le cantan a su país desde Colombia y piden apoyo para consolidarse en la música.

Estimated reading time:4 minutes, 27 seconds

Humildes, aguerridos y virtuosos, así son los integrantes de la agrupación venezolana Urban Romance, conformada por Miguel Benitez (Miguelito), Luis Ramírez (sinagabick), Rayberth Molina (Raybert), y Carlos David Jimenez (“C  Romanc”), cuatro talentosos jóvenes que decidieron sobreponerse a las adversidades vividas en su país, por causa del régimen instaurado por el Gobierno actual y salir de su país, para consolidar sus sueños musicales en Colombia.

En dialogo con Casanare24horas.com, los artistas hablaron para este medio desde la ciudad de Valledupar, capital del Cesar en Colombia, para recordarle al mundo que su país pese a las dificultades, está lleno de gente buena, emprendedora y con mucho talento; y que solo  necesitan el apoyo de sus hermanos colombianos, para trascender en la música.

Carlos David Jiménez uno de los líderes de la agrupación señaló, que el grupo se creó en el Piñal – Estado Táchira (Venezuela), ante la necesidad de tener una canción que contextualizara la situación de su país, pero sobre todo que se convirtiera en un himno de protesta y una voz de esperanza para quienes hoy sufren el rigor de un mal Gobierno.

“Nos unimos para crear música pero sobre todo para pedir al mundo a través de nuestras letras, que no nos dejen solos, y que nos ayuden a hacer más liviana esta carga tan pesada que hoy nos toca llevar, ante las malas decisiones de un Gobierno tirano,  dañino y  sin sensibilidad social. Quisimos que nuestra música se hiciera, y se escuchara allá en Venezuela, pero fue imposible; por eso emigramos a Colombia, un país que nos acogió y que hoy nos brinda la posibilidad de trabajar y de continuar nuestros sueños para consolidar nuestra carrera en la música”, expresó Carlos David Jimenez.

Su canción éxito.

Miguel Benítez, vocalista del grupo señaló, que con ideas de los cuatro integrantes pero bajo la dirección de Luis Ramírez, lograron consolidar una hermosa canción llamada “Mi Bandera”, que se ha convertido en un verdadero hit a través de las redes sociales y entre las comunidades venezolanas que hoy se encuentran fuera de su patria.

“Esta canción en realidad ha sido bendita, porque nos ha permitido darnos a conocer en Colombia y varios países de Latinoamérica, que a través de las redes sociales han podido escucharnos. Fue hecha cien por ciento en Colombia, escrita por Luis Ramírez y  producida por una persona que se ha convertido en un ángel para nosotros, a él le damos hoy las gracias públicamente”, indicó Miguel Benítez, “Miguelito”, al referirse al productor de la cancion.

El vocalista dijo que la canción habla sobre la crueldad en la que viven hoy sus paisanos en Venezuela y la lucha constante que afrontan para sobrevivir en medio de la tiranía del Gobierno. Expresó que en la canción ellos también expresan la necesidad  que tienen de retornar a su a su patria y el anhelo permanente de ver reverdecer nuevamente a Venezuela en medio de una sociedad justa, tolerante y con amor infinito por la tierra que los vio nacer.

Su estadía en Colombia.

En medio de la tristeza por hallarse fuera de su país, estos jóvenes cantantes han expresado su gratitud para con los colombianos, de quienes dicen, les han abierto las puertas, y les han permitido trabajar dignamente y ganar el sustento, para ellos y  sus familias.

“Hemos venido a Colombia a mejorar nuestra calidad de vida y hemos logrado aquí por lo menos ganar nuestro sustento.  Trabajamos en múltiples actividades y eso nos permite conseguir dinero para nuestros gastos básicos, pero queremos trascender en la música. Sabemos que Colombia es actualmente el país con mejores oportunidades para los artistas, por eso esperamos que nuestras voces sean escuchadas y apoyadas”, dijo Miguelito.

Actualmente la agrupación por circunstancias tuvo que disolverse una vez terminada la producción del tema “Mi  bandera”. Miguel Benítez (Miguelito), Rayberth Molina (Raybert), y Carlos David Jimenez (“C   Romanc”), viven en Valledupar y Luis Ramírez (sinagabick) se encuentra en Medellin, pero el sueño es contar con el apoyo de empresas patrocinadoras, para volver a unirse y poder seguir creando música desde Colombia, para su país y el mundo.

Reconocimiento a su trabajo.

No hay duda que la canción “Mi bandera”, les ha dado reconocimiento. Pero si bien es un tema que ha sido muy bien producido, muchos consideran, que sus arreglos podrían fortalecerse para hacer  de esta canción un producto de mayor impacto en el mercado.

Urban Romance es una de esas agrupaciones que necesitan de una mano amiga para consolidarse musicalmente en el mercado. Sus integrantes que por circunstancias diversas hoy deben estar en diferentes ciudades de Colombia,  hacen un llamado a las empresas colombianas, para que les den el apoyo que necesitan y poder así consolidarse como la agrupación de música urbana más importante de Venezuela en Colombia.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras