ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Pronunciamiento del gobernador de Casanare sobre los nuevos congresistas y el presidente Duque, genera reacciones en la comunidad.

Estimated reading time:4 minutes, 52 seconds

Se completó un ciclo electoral más, que dejó como resultado nuevos congresistas y nuevo Gobierno Nacional, que regirá los destinos del país, durante el próximo cuatrienio.

Recientemente el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera se refirió al Congreso y Gobierno Nacional recién instalado,  y destacó el éxito en el proceso electoral, en donde los Colombianos cumplieron un papel protagónico, tanto en las elecciones para congreso, como en las presidenciales.

El mandatario explicó que a un año y medio de entregar su Gobierno, pese a las dificultades normales que día a día aparecen,  en su Administración se han hecho bien las cosas bien, con gran responsabilidad y respeto por el departamento y sobre todo con la convicción de que al cierre de su periodo habrá cumplido en un alto porcentaje, con el Plan de Desarrollo.

Sobre los Congresistas.

Los diversos sectores políticos del departamento celebraron el pronunciamiento conciliador del mandatario casanareño, y destacaron el buen ambiente que reina en la región, pues el gobernador goza de gran aprecio por parte de  los congresistas casanareños recién posicionados, con los cuales dijo que trabajará en equipo, sin revanchismo y con el solo objetivo de lograr gestiones importantes para la región, en el Alto Gobierno.

“Ya las campañas pasaron y hay que darle vuelta a la página. Estoy convencido que el objetivo de los dirigentes políticos cuando se lanzan a una contienda electoral es el de lograr una curul, para ayudar a la comunidad,  y en este grupo de congresistas casanareños, he podido percibir su compromiso y actitud positiva, frente a la responsabilidad que el pueblo les dio en las urnas”.

Cesar Ortiz:

Del representante a la Cámara  Cesar Ortiz, el gobernador indicó que es un líder que representa a las nuevas generaciones políticas de Casanare. Destacó su trabajo social y su tenacidad para liderar iniciativas  de beneficio común.

“El Representante Cesar Ortiz, es un casanareño nato, que ha invertido gran parte de su juventud promoviendo el trabajo social en las comunidades menos favorecidas. Con él esperamos hacer un trabajo en equipo, pues sé cuánto quiere a su departamento y doy fe de su carácter conciliador e incluyente”, dijo el mandatario de los casanareños.

g3

Jairo Cristancho:

Del Representante Jairo Cristancho, el gobernador exaltó su profesionalismo y el conocimiento que tiene de las problemáticas de Casanare a través de los tiempos. Lo destacó como un hombre muy valioso, gran gestor y preparado para asumir el reto que Casanare le encomendó en las urnas.

“Del doctor Cristancho puedo decir que es un hombre íntegro, muy generoso y enamorado como ninguno de Casanare. Sé que por su carácter gestor le entregará muchas satisfacciones al departamento. Me ha manifestado su total compromiso para que trabajemos en equipo y eso me llena de confianza”, indicó el gobernador.

Amanda Rocío:

De la senadora Amanda Rocío, el gobernador dijo que es la mejor representación de la mujer llanera. Una dama, esposa, madre y profesional de gran valía; que sacrificó la tranquilidad de su hogar, para asumir el reto de contribuir al desarrollo de Casanare,  desde su ejercicio como congresista.

“La senadora Amanda Roció es una mujer de retos. Sorprendió con postularse a un cargo que históricamente en Casanare había sido ocupado por hombres. Luego sorprendió con la tenacidad y compromiso con que asumió una campaña hecha en toda Colombia, sin demostrar cansancio ni debilidad. Pero lo más asombroso fue la abrumadora votación conseguida, siendo una de las senadoras más votadas del país, en las pasadas elecciones al congreso. Ella está plenamente identificada con las necesidades del departamento y me ha dicho que está dispuesta a trabajar con la Administración Departamental, con iniciativas de gestión, ante el alto Gobierno”, manifestó Josué Alirio Barrera.

g2

El presidente Duque:

Y finalmente del presidente Duque, el gobernador indicó que será un gran aliado de Casanare.

“Considero que nuestro departamento le dio un gran respaldo al presidente Iván Duque y sé que nuestra región será muy bien retribuida en su Gobierno. Por eso es importante que trabajemos todos en unidad, sin sectarismos, revanchismos ni intereses particulares. Creo que este será un periodo importante para la región y con los congresistas formularemos los mejores proyectos para lograr que sean tenidos en cuenta en el Alto Gobierno. Tenemos el  mejor equipo, las ganas de seguir trabajando y sobre todo la bendición de Dios, para afrontar con actitud, el trabajo que se viene”, dijo el burgomaestre.

Reacciones.

 Ante el llamado a la unidad, que hizo el gobernador Alirio Barrera a los sectores políticos y  dirigentes de Casanare, las reacciones no se hicieron esperar y la comunidad reaccionó de manera positiva, exaltando el carácter conciliador e incluyente del mandatario.

Hernando Jaimes (Docente):

“Es un gran mensaje el que manda el gobernador con ese pronunciamiento. Es bueno que llame a la unidad y no se llene de revanchismo como ha ocurrido con otros gobernantes y por eso es que no se avanza en las gestiones. Es un buen pronunciamiento, que llena de optimismo al pueblo casanareño”.

Gloria Landinez (Empresaria):

“Pues ojalá y todo salga bien, ya estamos cansados de elegir congresistas para que se vayan a Bogotá a calentar puestos. Me parece bien que el gobernador busque alinearlos, para que hagan proyectos en equipo. Así es más efectivo”.

Carlos Garcés (transportador):

“Me parece una buena iniciativa del Gobernador llamar a los congresistas a la unidad. Divididos no lograran nada. Es importante que el gobernador, y los congresistas estén conectados con el presidente Duque, Solo así se pueden lograr gestiones importantes”.

g1

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras