ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Nuevo hecho de violencia deja un muerto y seis heridos, en Saravena – Arauca.

Estimated reading time:1 minute, 47 seconds

Un militar muerto, y seis heridos entre ellos un civil,  es el saldo que deja la  activación de un campo minado en zona rural del municipio de Saravena en el departamento de Arauca. Todo parece indicar que los militares adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, terminaron cayendo en un campo minado.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 de la mañana de este viernes 10 de agosto, en un sector de la vereda Caño Tigre, a 300 metros del centro poblado de Puerto Nariño, en el corredor vial entre los municipios de Saravena y Arauquita, donde el día anterior las disidencias de las Farc atravesaron un vehículo con explosivos y que fue destruido de manera controlada por el Ejército Nacional.

Ariel Pedraza, presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado de Puerto Nariño, dijo que en el hecho resultó herido el civil Elkin Javier Páez Aguilar, de ocupación ordeñador, e integrante de la Junta Comunal quien se encontraba en el predio donde se registró la explosión.

Pedraza reveló que la detonación de la carga, hizo que algunas esquirlas y piedras cayeran en instalaciones de la escuela primaria que hace parte de la Institución Educativa Antonio Nariño. Afortunadamente no se produjo daños en los 150 menores que allí estudian, pero sí acabó con algunos vidrios de la Institución Educativa.

La fuerte explosión terminó con un evento público (feria) que realizaba la  Empresa Ecopetrol, en el Centro Poblado de Puerto Nariño, al cual asistían niños, jóvenes y adultos, que al momento de la detonación, corrieron a refugiarse en sus casas, mientras sus padres acudían a la escuela en busca de sus menores.

Ante los hechos, se produjo el cierre de este corredor vial entre los municipios de Saravena y Arauquita, mientras se adelantan las investigaciones, se buscaba la presencia de más artefactos. Luego se dispuso la evacuación del personal herido hacia los centros hospitalarios a Saravena y Arauca.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras