ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Niña casanareña entra a las “grandes ligas” de la música en Colombia.

Estimated reading time:1 minute, 55 seconds

Laura Gabriela  Rodríguez Chaparro, de solo 9 años de edad,  es una de esas personitas que desde muy pequeña la vida les empieza a mostrar su camino. En esa línea aparecen a su vera los ángeles, que le van indicando qué hacer y como  orientar sus propósitos, para llegar a la gloria.

La pequeña Laura Gabriela participó en una convocatoria a nivel nacional, en la que tomaron parte 584 nóveles figuras de la música en Colombia. La convocatoria buscaba seleccionar de esos casi 600 participantes, las mejores 100 voces del país, para integrar el “Coro Colombia”, y allí clasificó la niña llanera.

En esta oportunidad el ”Coro Colombia, rendirá homenaje al maestro Rafael Campo Miranda en sus 100 años de natalicio,  con la interpretación de una de sus célebres composiciones “El Pájaro Amarillo “,  presentación que tendrá lugar en el Teatro Colón de Bogotá,  hacia el mes de noviembre en el marco del evento “Celebra la Música “.

Esta talentosa casanareña es estudiante del Centro Musical de la Fundación Nacional Batuta, la cual opera el programa “Música Para la Reconciliación”,  financiado por el Ministerio de  Cultura en Aguazul.

El director del programa en Aguazul, profesor Rubén Fernando Jiménez, hizo un reconocimiento especial a los padres de familia por el acompañamiento a los niños,  pero especialmente,  a la Alcaldía de Aguazul por el Convenio  a través de la Casa de la Cultura, que permite avanzar en estos procesos de formación.

Orgullo de Aguazul y Casanare.

El Alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón, se mostró muy contento con la inclusión de Laura Gabriela, entre las 100 voces infantiles más lindas de Colombia, y señaló que esas son las noticias que siempre deberían darse en Casanare.

“Como aguazuleño me siento inmensamente feliz por esta gran noticia que nos entrega Laura. Ella es desde ahora un gran referente, para los demás niños del municipio y del departamento. Seguiremos trabajando fuerte, para que este tipo de noticias se sigan presentando, no solo en la música, sino también en otras expresiones culturales, el deporte y la ciencia”, dijo el mandatario.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras