ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Otro escándalo sacude al concurso Señorita Colombia. Acusan a Raymundo Angulo de haber vendido las coronas de los próximos dos concursos nacionales de belleza.

Estimated reading time:9 minutes, 23 seconds

Durante los últimos 8 días, el Concurso Nacional de Belleza (CNB) quien por años, había sido uno de los eventos más tradicionales y queridos en el país, se ha visto envuelto en tres vergonzosos escándalos, que hoy lo dejan en el ojo del huracán.

El primer escándalo se dio cuando el presidente Raymundo Angulo destituyó a la Señorita Antioquia Marly Velázquez, por una fotos que la joven modelo se habría tomado sin ropa, y el segundo sucedió tres días después, cuando Angulo no aceptó en el Concurso a la señorita Casanare Camila Avella, porque la modelo hizo unas fotos en topless para una revista que hoy es patrocinador del Concurso y porque la reina y modelo tiene manager.

Ante los sucesos, los cuestionamientos en contra del presidente del Concurso Nacional de Belleza, no se hicieron esperar, porque al parecer tanto la reinas de Antioquia como la de Casanare, eran las máximas favoritas en el concurso Rumbo a Miss Universo, que se realizará el 30 de marzo, en la ciudad de Medellín.

IMAGEN-16452750-2

Acusaciones vergonzosas.

 Tras la destitución de las dos bellas modelos, las redes colapsaron y desde todos los círculos sociales del país, las críticas contra el presidente del CNB Raymundo Angulo no se hicieron esperar, y desde todos los puntos de la geografía nacional comenzaron a escucharse versiones sobre un posible acto de corrupción que el señor Angulo tendría fraguado, para adjudicar las coronas  de los concursos Rumbo a Miss Universo, con sede en Medellín y el Señorita Colombia, que se realizará en noviembre próximo en Cartagena.

 El pasado lunes en 13 de agosto en horas de la tarde, Casanare24horas recibió una comunicación de una persona que decía ser muy cercana a la Organización del Concurso Nacional de Belleza y que quería contar algunas infidencias sobre lo que estaba pasando en dicha Organización. Esta persona argumentó tener sentido de pertenencia por el Concurso y que le dolía profundamente que el CNB se estuviera extinguiendo, por culpa de las malas decisiones del actual presidente.

“Sabemos que ustedes están haciendo seguimiento a los casos de las descalificaciones por parte del CNB a las reinas del Casanare y Antioquia, por tanto quiero que se sepan lagunas irregularidades que se vienen presentando en el seno de la organización”, fue el inicio de la comunicación de la fuente, que no quiso identificarse, para proteger su identidad.

Según la fuente, el concurso de Medellín “Rumbo a Miss Universo, que se realizará el 30 de septiembre,  es una “farsa” que se hace única y exclusivamente para cumplir un requisito direccionado por la Organización Miss Universo, de elegir una reina por concurso, más no por decreto, para representar a cada país.

“La reina que se escogerá en Medellín, será la señorita Atlántico Myriam Carranza de Moya, porque el Comité de ese departamento se comprometió a invertir en su preparación para llevarla a Miss Universo. Ese comité es solvente y siempre saca de apuros al señor Raymundo cuando este tiene dificultades para preparar y enviar a sus reinas a Miss Universo. Muchos pensaríamos el  por qué no fue decretada y evitarse el desgaste de hacer un concurso en Medellín, pero sucede que Miss Universo exige a todas las franquicias nacionales escoger la reina mediante concurso y no por decreto. Por eso fue que se promovió esa pantomima que se realizará en Medellín. Pero allí ya está escogida la reina “, indicó la fuente.

Señaló que por ese compromiso que el señor  Angulo tiene con el Comité de Belleza del Atlántico y con la familia Carranza Moya, que al parecer es solvente, fue que se descalificaron a las reinas de Antioquia y Casanare. Según la fuente  si ellas participaban, la reina del Atlántico, no tendría ningún chance de figurar.

“Si bien en el Concurso no se permiten desnudos, en la situación de la Señorita Antioquia Marly Velázquez, Raymundo sabe que esas fotos son artísticas, mas no pornográficas. Mientras que en el caso de Camila Avella, ahí sí no había nada que censurar porque las fotos son hechas en topless y la reina no muestra nada; además fue para cumplir con un contrato de trabajo para la Revista don Juan, publicación que ahora auspicia el CNB. Y lo de tener manager, esa fue una excusa que él se inventó para poder dejarla por fuera. A él le convenio que el nivel de belleza en Medellín fuera bajo, para poder imponer a la Carranza, y lo logró. ”

r3

En Cartagena.

La fuente señaló a Casanare24horas.com que la reina que se escogerá en noviembre en Cartagena, también está elegida a dedo desde ya,  y que las demás candidatas que participen solo irán por posiciones secundarias.

“En Cartagena elegirán en noviembre a la Señorita Bolívar Laura Olascuaga. Ese es otro acuerdo que el señor Raymundo ya tiene finiquitado”, señaló la fuente.

El denunciante dijo además que estas cosas suceden porque al señor Raymundo Angulo no le gusta invertir en la preparación de las candidatas, como lo hacen otros países y que esta tarea se la deja al departamento de donde la reina proceda y a la familia de ella.

“El señor Raymundo le gusta hacer convenios con los comités departamentales, y ceder la corona al mejor postor y a quien le genere beneficios. El CNB es muy poco lo que invierte en la reina. Lo único que hace es proporcionarles a la titular y a sus princesas un sueldo irrisorio que en nada compensa el trabajo que ellas realizan durante un año, para que él atesore. Raymundo hace convenios solo de tipo económico con los patrocinadores, pensando siempre pensando en su beneficio económico…o por qué cree usted que a una reina jamás se le premia con un carro, o algo más relevante?.  Hay patrocinadores que ofrecen premios para las reinas, pero él los descarta porque solo quiere es dinero, el cual va para sus arcas”, indicó.

El concurso está mal.

La fuente indicó que en la actualidad la situación del CNB está atravesando por una de sus peores épocas y todo por los desaciertos administrativos del señor Angulo.

“Una cosa que ha perjudicado fuertemente al CNB es el haber corrido la fecha de elección de la reina. Por ejemplo Laura González la reina saliente hace tiempos se desvinculo del CNB y por eso no hay nadie que facture para la empresa. Las princesas cumplen con algunos eventos, pero los patrocinadores quieren es siempre ver a la reina titular, y en la actualidad no hay reina titular. Por eso el señor Raymundo debe vender al mejor postor las coronas.”

Una “cascarita” que Raymundo les habría metido a los comités departamentales.

 Mucho se ha especulado sobre cuál de las dos reinas que se escogerán próximamente irán a Miss Universo en representación de Colombia. Ante eso la fuente dijo que Raymundo Angulo les metió una “cascarita” a los Comités departamentales.

“En la invitación que Raymundo hace a los comités para que enviaran sus candidatas al concurso Rumbo a Miss Universo, les dice que la ganadora representará a Colombia en el próximo Miss Universo, mientras en la convocatoria para Cartagena dice que la ganadora representará al país en los más importantes concursos de belleza a nivel internacional. Eso está claro,  además  él lo dice en una entrevista y está en un video, ustedes mismos lo pueden ver. Eso quiere decir que la reina que gane en Cartagena no irá a Miss Universo, sino a cualquier otro concurso, posiblemente a Miss Internacional”, aclaró el denunciante.

Raymundo es clasicista, regionalista y arribista.

La fuente señaló que el señor Angulo no mide a todos los comités con el mismo rasero y que tiene preferencias por las reinas de la Costa Atlántica, porque es su región.

“Raymundo intimida a los Comités que no tienen peso.  Los amedrenta con sus reglas obsoletas y amañadas, y los asusta con no recibirles a sus candidatas, por x o y circunstancia. Esto hace que los representantes de los comités regionales prefieran callar ante las arbitrariedades. Usted cree que al señor Ramón Jessurum director ejecutivo del Comité de Belleza de Atlántico, Raymundo le destituye una reina  o le impone una norma?…eso jamás pasará, porque el mono sabe en qué palo trepa”, indicó la fuente.

6830_00_48386

Otros “pecaditos” de Raymundo.

 La fuente también comentó que han sido muchos los casos en los que Raymundo ha actuado de mala fe y señaló los siguientes casos puntuales:

  1. “En el año 2006 negoció los dos primeros lugares del CNB con dos reinas de la Costa (Cesar y Guajira) y relegó a la posición de segunda princesa a la archifavorito de ese año, que era la de Antioquia”.
  2. “En el 2011 negoció la corona con la del Atlántico, y relegó a la del valle a primera princesa, para desviar la atención. Ese año valle era la ganadora indiscutible”.
  3. En el 2013 se iban a enfrentar en el CNB dos mujeres espectaculares que él personalmente amaba, y eran Paulina Vega y Ariadna Gutiérrez. Ariadna por ser modelo había lucido ropa interior en algunos catálogos, lo cual técnicamente la imposibilitaba. Pero Raymundo le sugirió que no participara ese año y que él cambiaría la norma, permitiendo que al año siguiente las mujeres que hubieran desfilado en lencería, pudieran participar. Lo paradójico es que este año descalifica a la Señorita Casanare por hacer hecho fotos en topless, eso es incoherente”.
  4. “En ese mismo año 2013, la gran favorita era la Señorita Arauca Paola Ruiz. Una mujer que no tenía competencia, por bella y completa. Pero Raymundo ya tenía arreglado todo para que ganara Paulina Vega. Todo el mundo sabe que la familia de Paulina le ayudo a Raymundo a costear los gastos que implicaron traer a los jurados ese año. Entonces eso le garantizaba la corona a Paulina. A la reina de Arauca no la dejaron ni entre las cinco, siendo la mejor de esa versión, pues la orden era bloquearla”.

Cabe destacar que casanare24horas intentó comunicarse con el CNB a los  números de contactos que aparecen en su página, sin que nadie contestara las llamadas.

Este artículo hace parte de una denuncia, sobre las presuntas irregularidades conque el señor Angulo vendría manejando el Concurso Nacional de Belleza y en aras del buen proceder esta casa periodística está atenta a brindarle al señor Raymundo Angulo su derecho a la réplica, en caso de que lo solicite.

Casanare24horas.com se reserva el derecho de protección  de la fuente.

r4

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras