ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Luto en el periodismo llanero, por muerte de comunicador.

Estimated reading time:1 minute, 53 seconds

El periodista  Mauricio Orjuela falleció el pasado fin de semana, víctima de una confusa condición de salud que inició el pasado mes de julio con una apendicitis que desencadenó en una peritonitis.

El comunicador recibió las recibió primeras atenciones, en el Hospital de Engativá donde permaneció dos días; luego al tercer  se le practicó una intervención quirúrgica, en la cual se le detectó que había perdido 10 centímetros del intestino por no haber sido operado a tiempo, explicaron familiares, a los medios de comunicación.

En días pasados (ya en el mes de agosto) las complicaciones de salud siguieron para el comunicado, y al continuar con sus asistencias a los centros hospitalarios, le notificaron que ya no tenía convenio con Medimás, motivo por el cual y pese a su delicado estado de salud, fue  enviado a su casa. Ante lo delicada de su situación, llegó a la clínica el pasado fin de semana, pero lamentablemente sin signos vitales.

Mauricio Orjuela de 31 años de edad,  era oriundo del departamento del Meta. Había desarrollado trabajos durante diez años en  Radio Nacional de Colombia y en la actualidad hacia parte del equipo de prensa del Ministerio de Agricultura, en donde era el coordinador del programa de radio Agricultura al Día.

Es recordado entre otras actividades periodísticas, por los especiales que había realizado en sus recorridos a zonas apartadas como el Amazonas, donde paradójicamente  denunciaba irregularidades y el mal servicio de salud que se brindaba por parte del estado en estas regiones del país.

Sus exequias se realizarán el pasado sábado en Bogotá, y sus restos fueron trasladados a Villavicencio.

 Rechazo del gremio periodístico.

La muerte del comunicador, no solo despertó la solidaridad de sus amigos y allegados, sino de todo el gremio periodístico a nivel nacional. Los periodistas rechazaron la presunta negligencia de la EPS Medimás, y exigen se haga claridad sobre el lamentable hecho.

Se conoció que ya la Fiscalía abrió  investigación sobre el caso, mientras que Medimás asegura que al periodista se le prestó siempre la debida atención y acompañamiento.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras