ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Los casanareños reaccionaron ante el evento “Casanare Bendice a Israel”.

Estimated reading time:5 minutes, 37 seconds

Muy felices,  se mostraron las personas que participaron el pasado domingo en  el evento “Casanare Bendice a Israel”, que tuvo como punto de encuentro el estadio Santiago delas Atalayas de Yopal. Una hermosa celebración que contó con la presencia de miles de casanareños provenientes de los distintos puntos del departamento y que reunidos en familia, abarrotaron las gradas del escenario deportivo.

 El evento que fue apoyado por varias asociaciones, grupos cristianos, personas del común y liderado por el Gobernador Alirio Barrera, hoy se ratifica como uno de los mejores nuevos espacios para compartir de manera sana un rato de esparcimiento; y sobre todo  una oportunidad para el reencuentro con Dios, exaltar la grandeza del pueblo de Dios (Israel) y recibir bendiciones.

 Extraño magnetismo.

 Muchas de las personas que participaron de la celebración, lo hicieron solo por curiosidad o por recomendación  de alguien que asistió al evento del año anterior; pero bastó con ingresar al escenario deportivo, para  sentir la presencia de Dios y conectarse con los actos centrales, en los cuales hubo danza, canto, oración y un acto muy solemne, en donde los casanareños siguiendo los preceptos divinos, honraron a Israel, la tierra referida por Dios.

Algunos que incrédulamente fueron a la celebración, se mostraron sorprendidos, porque según ellos estando en pleno acto, experimentaron diversas sensaciones, que los conmovieron al punto de llorar y entregarse a la ceremonia con una devoción que jamás nunca habían sentido.

 Asombrosos testimonios.

Al salir de la celebración religiosa, en donde los Casanareños y una delegación de israelíes compartieron bendiciones, el equipo periodístico de Casanare24horas.com dialogó con algunos asistentes, y estas fueron sus impresiones.

 Richard Landinez (Mecánico):

“La verdad fui por acompañar a mi esposa y a mi suegra.  Como era domingo y estaba de descanso, fui a ver de qué se trataba, y me encontré con una reunión impresionante, bien organizada y sobre todo porque jamás había ido a un acto, en donde se le rindiera un homenaje a Israel, el pueblo de Dios. Me impresionó mucho ver cómo la gente lloraba de la alegría y expresaba la fe en el señor”.

 Ana Cely Blanco (Ama de Casa):

“Es un evento que deberían  hacer más a menudo. Dios dijo que bendeciría a quienes bendijeran a  Israel, y que bueno poder participar de esas bendiciones. Agradezco al gobernador por permitirnos ese evento, eso es un ejemplo a seguir. Me gusta que el gobernador sea un hombre temeroso de Dios”.

 Sebastián  Manrique (Empresario):

“Fue una experiencia única, jamás me imaginé que pudiera sentir tanto la presencia de Dios.  Increíble ver como hubo gente que se desmayaba, lloraba y expresaba con tanto favor, su amor a Nuestro Señor. Los israelíes que vinieron, fueron muy amables. Ellos representaban al pueblo de Dios, y de ahora en adelante no me cansaré de bendecir a Israel, para que Nuestro Padre  bendiga también a mi país”.

 Yely Linares (Ciudadana venezolana):

“Yo la verdad creo en Dios, pero te digo que jamás había ido aun avivamiento como ese. Fue algo que me llenó de paz y estoy segura que recibí muchas bendiciones. Es mejor bendecir a Israel que maldecirlo. En mi país el expresidente Chávez maldijo a Israel y a su pueblo, y por eso Dios lo castigó y creo que algunos venezolanos estamos pasando por esta crisis, por la grosería de Hugo Chávez, para con los habitantes de Israel. Qué bueno que aquí en Colombia los gobernantes promuevan el amor a Dios y a su pueblo Israel. En Venezuela eso no se ve”.

El gobernador, un ejemplo a seguir.

 Indudablemente uno de los más felices con el evento fue el gobernador de Casanare Alirio Barrera, quien ofició  como anfitrión de la Jornada de bendición de Casanare, al pueblo de Israel.

Agradezco a Dios por habernos permitido esta jornada con tanto éxito. La concurrencia fue excelente, el día estuvo maravilloso y el ambiente muy propicio para reencontrarnos con Dios y con delegados de su pueblo Israel. Gracias al equipo organizador y logístico que trabajaron con esmero por lograr un evento tan hermoso. Yo sé que las bendiciones seguirán llegando para nuestro departamento y nuestro país”, indicó el mandatario.

El gobernador destacó el acompañamiento de la delegación israelí y dijo que estos eventos ayudarán a fortalecer más los lazos de amistas entre Casanare y el gobierno de ese país.

“Es un privilegio tener como aliado al pueblo de Dios. Eso nos traerá muchas bendiciones, para nuestras familias, nuestras tierras, y sobre todo para nuestra vida, porque Nuestro Señor, también nos va a ver como a sus hijos. A los casanareños les digo que sigamos creciendo en la fe a Dios y actuando con temor a él”, concluyó.

i4

Los israelíes.

Luis Zaphiro, jefe de la Cámara de Comercio Colombo – Israelí, destacó la hospitalidad del pueblo casanareño, y dijo que los lazos de amistad que unen a los dos países (Colombia e Israel), es una muestra de que Dios quiere ver la unidad entre las dos naciones.

Por su parte Eres Ernesto Soronco, Jefe de la Misión Económica Comercial de Israel en Colombia, agradeció el afecto con que los colombianos siempre reciben a los israelíes, y destacó:

”El hermano pueblo de Colombia, siempre ha sido un gran aliado, porque nos ha ayudado a fomentar el temor a Dios y el respeto hacia sus preceptos. Me emociona ver toda esta cantidad de banderas de mi país en este lugar, cuando en otros países les prohíben a sus ciudadanos que las porten en eventos públicos y privados. Colombia e Israel son dos países escogidos por Dios y cosas buenas siempre  vendrán para estas dos naciones. Gracias Casanare por tanto afecto y por bendecir a nuestro pueblo Israel. Por este acto, nuestro padre Dios también los bendecirá a ustedes, porque esa fue su promesa”.

Una petición de los casanareños.

Los asistentes solicitaron al gobernador Alirio Barrera desde ya empezar a promover el próximo encuentro, al que aseguran no faltarán. Muchos de los escépticos  que no veían con buenos ojos la realización del evento, terminaron por aceptar que el encuentro fue un éxito y que la iniciativa del mandatario en promover este tipo de actividades que acercan al pueblo a Dios, es un acto de nobleza y de amor por su departamento.

i2

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras