ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Dos importantes corredores viales de Casanare, serán pavimentados.

Estimated reading time:1 minute, 35 seconds

En el marco de su política de buen vecino y su interés por seguir siendo un aliado del desarrollo local, Equión entregó a la Alcaldía de Nunchía y a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas La Capilla, Pedregal, Vijagual y Magüito, entre otras, los estudios y diseños para la pavimentación de los corredores viales La Enramada – Hurones y la vía alterna al casco urbano del municipio.

“Esta iniciativa contó con una inversión superior a los $463 millones, y es un insumo para gestionar los recursos para la pavimentación de estas vías antes las entidades correspondientes”, señaló Fernando Vargas, líder de Asuntos Externos de Equión.

Agregó que estos aportes son fruto del relacionamiento que mantiene la compañía con las autoridades y líderes comunitarios, y del compromiso de Equión por contribuir al desarrollo y progreso de las comunidades vecinas, en este caso, del Bloque Niscota.

Por su parte, el alcalde de Nunchía, Fredy Higuera, señaló “hemos construido a partir de las relaciones con Equión uno de los proyectos más importantes para el municipio. Se estima que el costo de la ejecución de los diseños para la pavimentación sea de aproximadamente 27 mil millones de pesos”.

Los estudios y diseños confirmaron detalles de la vía que comunica a las veredas Capilla, Piedecuesta, Moralito y el casco urbano de Nunchía, en cuanto a su longitud: 11.4 km de longitud y el deterioro que presenta por la ausencia de obras de drenaje superficial, entre otras condiciones que afectan la movilización de los usuarios.

Y la vía La Enramada – Hurones, de una longitud de 15 km, que es relativamente nueva y cuyas estructuras hidráulicas se encuentran en funcionamiento.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras