ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Sabanalarga celebra Alianza Para la Producción y Comercialización de Ganado Doble Propósito.

Estimated reading time:2 minutes, 34 seconds

El sector agropecuario del Municipio de Sabanalarga recibió el pasado fin de semana una excelente noticia,  con la apertura de la “Alianza Para La Producción y Comercialización De Ganado Doble Propósito En silvopastoreo en el municipio”.

 A través de esta Alianza se beneficiaron 39 familias productoras de leche y carne, las cuales recibieron por parte de la secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, y el Municipio de Sabanalarga, elementos importantes para fortalecer la actividad ganadera; entre ellos un kit para cerca eléctrica, cantinas de leche en aluminio, kit de inseminación entre otros insumos agropecuarios.

Esta Alianza se desarrolla a través del contrato 063, el cual es ejecutado por el IFC (Instituto Financiero De Casanare), el Ministerio de Agricultura, con cooperación del Comité de Ganaderos de Sabanalarga.

sl2

 Habla el mandatario municipal.

 El alcalde de Sabanalarga   Ing. José Armando Suarez Sandoval se mostró complacido con la llegada de esta Alianza a su municipio y dijo que estas actuaciones de la Gobernación de Casanare son acciones que llenan de bendición al sector productivo de Sabanalarga.

“Los habitantes de este municipio especial las 30 familias asociadas al proyecto, estamos de plácemes por este apoyo que el gobernador Josué Alirio Barrera  nos da, lo cual nos permite abrirnos paso lacia la productividad. Estos actos son deudas de honor que jamás se olvidan y por eso hoy celebramos con beneplácito este impulso que el Gobierno Departamental hoy nos entrega”, señaló el mandatario de Sabanalarga.

El alcalde manifestó que es muy grato trabajar de manera articulada, para lograr recursos desde el Gobierno Nacional, y Departamental. Señaló lo valiosa que resulta cada iniciativa de apoyo para su municipio y  destacó la buena relación de su Administración, con la el gobernador, al cual lo calificó como un servidor público con gran voluntad política.

En Casanare están pasando cosas importantes.

La entrega del material se realizó el pasado sábado con la presencia del representante de la cartera de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente Camilo Montaguth,  quien se convirtió en un pilar fundamental para alcanzar la viabilización del proyecto.

 “Creo que en Casanare están pasando cosas muy importantes, en muchas áreas especialmente en el área de cadenas productivas. Desde que el gobernador Alirio Barrera asumió esta Administración, siempre su directriz fue clara en el área productiva;  y fue no ahorrar esfuerzo alguno en la generación de iniciativas, proyectos y gestiones, en pro de fortalecer las cadenas productivas. Hoy se está logrando ese anhelo y en lo que resta de este Gobierno, seguirán entregándose resultados positivos a la comunidad”, dijo Camilo Montaguth.

El funcionario destacó la forma como se engranaron las ideas y las actividades con la Administración de Sabanalarga para lograr  la Alianza y dijo que el alcalde   José Armando Suarez Sandoval es un funcionario con un enorme compromiso pro su comunidad y con una visión clara hacia el sector productivo de su municipio.sl3

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras