ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Casanare sigue consolidado proyectos importantes, por OCAD Regional.

Estimated reading time:1 minute, 33 seconds

Recientemente Casanare logró la aprobación de recursos importantes para proyectos que generarán un gran impacto en el departamento.

El anuncio lo hizo el Gobernador Alirio Barrera, tras expresar su satisfacción por la gestión que la Administración Departamental viene haciendo, para consolidar proyectos que fortalecerán las iniciativas generadas a través de las distintas dependencias de su Administración.

 Recuperación de áreas degradadas.

En primera instancia y por un monto de 4 mil 218 millones 392 mil 045 se logró la aprobación del proyecto mediante el cual se recuperarán áreas ambientalmente degradadas de varios puntos del departamento, para volverlas productivas.

“En esta línea se realizará la implementación de 230 hectáreas de cacao bajo sistema agroforestal que beneficia a 201 pequeños y medianos productores en los municipios de Yopal, Aguazul, San Luis de Palenque, Hato Corozal, Trinidad y Pore”, indicó la ingeniera María Elena Díaz Arias, jefe de la Dirección Técnica de Medio Ambiente, de la Gobernación de Casanare.

 La referente ambiental indicó que “desde la Secretaria de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de la Gobernación de Casanare, trabajamos para disminuir las alteraciones del cambio climático y generar un ambiente sano, donde a través de las comunidades podamos construir un departamento sostenible y biodiverso. Los sistemas agroforestales mejoran los servicios ecosistémicos y generarán una economía en torno a la conservación”.

Otro logro importante.

Otro de los proyectos aprobados para el departamento,  fue el ajuste a la interconexión eléctrica entre Casanare y el Vichada, con recursos por el orden de los 16 mil 93 millones 488 mil 383 pesos, en donde Casanare deberá aportar un monto cercano a los 9 mil 632 millones de pesos y el Vichada  aportará una cifra cercana a los 6 mil 800 millones.xy

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras