ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Se mueve la baraja de candidatos, a la Gobernación de Casanare.

Estimated reading time:3 minutes, 12 seconds

A un año de las elecciones para elegir el nuevo gobernador de Casanare, ya son varios los nombres que suenan para suceder en el cargo al actual gobernador Alirio Barrera.

Algunos nombres se han filtrado a través de militantes de los distintos partidos, mientras que otras posibles candidaturas se han hecho públicas a través de algunos dirigentes, que habrían tenido conversaciones con ellos, en las que les han manifestado su interés de presentarse a la contienda.

A nombres con bagaje y recorrido en el tema político, en esta ocasión se unirían candidatos nuevos pero con experiencia administrativa y que hacen prever una lucha interesante, por el primer cargo administrativo de Casanare.

Los que suenan:

Marco Tulio Ruiz.

Es casi seguro que Marco Tulio Ruiz vuelva a la arena. Ya superado el “impase” de las campañas perdidas con Julio Ramos, en donde fue apoyo de primer orden, y ante la solicitud expresa de sus seguidores, este empresario sería uno de los pesos pesados en la próxima contienda. Su inscripicion se hará por firmas.

Fernanda Salcedo.

La exalcaldesa de Yopal que ha estado en las toldas de Cambio Radical, como candidata a la Alcaldía de Yopal;  y en toldas liberales como candidata a la Gobernación: Ahora podría representar al Partido Verde, dada las relaciones que tiene con dirigentes influyentes de ese partido.

Monchy Yobany Moreno.

Se dice que estaría esperando el aval del Centro Democrático, sin embargo hay quienes dicen que el tema del aval para Monchy es una tarea que resolvería su gran amigo Nelson Mariño, con quien tuvo excelente relación cuando éste fue Gobernador, y él,  alcalde de Orocué.

Camilo Abril Tarache.

Por los lados del partido Liberal, suena el ex Representante a la Cámara. Cuando todos imaginaban una lucha mano a mano con Fernanda Salcedo, se dice que esta contienda por el aval rojo ya no se dará, entendiendo que la exalcaldesa tendría ya todo listo en las toldas verdes.

Joel Olmos.

Aunque muchos aseguran que Olmos presentaría nuevamente su candidatura a la Alcaldía de Hatocorozal, sus más cercanos seguidores aseguran que esta vez pelearía nuevamente por la Gobernación de Casanare.  Olmos no ha parado de trabajar en proyectos sociales durante este tiempo y se dice que esta vez regresará con buenos dividendos electorales.

Los del Centro Democrático.

Por los lados del Centro Democrático, la lista es amplia, pues el éxito que ha tenido el Movimiento Político en Casanare, lo vuelve muy tentador para quienes aspiran a por lo menos pelear con fuerza un cupo a cualquier cargo por elección.

En primera instancia aparecen tres personas muy  cercanas al gobernador Alirio Barrera:  Milton Álvarez de Gobierno, Camilo Montaguth de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente y el Pastor Salomón Chacón . De esa terna se dice que no saldrá el candidato del partido de Uribe. Dos figuras importantes del actual Gobierno Departamental, y un representante del sector cristiano con buen perfil, allegado   al gobernador, conforman un grupo interesante de posibles aspirantes.  por sus buenas  ejecutorias, Camilo Montaguth sería el más firme aspirante por esa colectividad, para retener por el Centro Democrático, el cargo de gobernador departamental, pero cualquier cosa podría darse entendiendo que la desición final la toman en consenso, las directivas regionales y las centrales.

Sin embargo, en los últimos días se habla del ingeniero Andrés Rueda, el reconocido dirigente que participó en la Administración de William Pérez y que siempre suena como candidato a cargos públicos, en cada contienda. De él se dice que viene con la “bendición” directa del expresidente  Alvaro  Uribe. Amanecerá y veremos.nota-1-2-rr

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras